TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO PAULO GONZALO MARTÍNEZ LÓPEZ, PARA PRESENTAR UNA RESERVA AL ARTÍCULO 103, DE LA MISCELÁNEA FISCAL 2022

21 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO PAULO GONZALO MARTÍNEZ LÓPEZ, PARA PRESENTAR UNA RESERVA AL ARTÍCULO 103, DE LA MISCELÁNEA FISCAL 2022

 

DIPUTADO PAULO GONZALO MARTÍNEZ LÓPEZ: Con la venia de la Presidencia.

 

Buenas noches a todas y a todos. Comentarles que en los últimos días he tenido una serie de reuniones con diferentes sectores productivos de este país, en particular, con un sector primordial que mueve una parte importante de la economía de este país, que es el sector del autotransporte de carga.

 

Decirles que a nivel nacional durante la pandemia y de acuerdo a un sondeo realizado por este sector, los daños que ha dejado el Covid en este ramo se traducen en una caída del 29 por ciento en la facturación. En una disminución del 28 por ciento en la productividad, lo que representa la pérdida del 3 por ciento de los empleos.

 

Aun así, los empresarios de este sector se han mantenido de pie mostrando su creatividad y capacidad de adaptación ante las circunstancias, realizando un enorme esfuerzo por mantener sus empresas y por ende las fuentes de empleo, fuentes de empleo que el gobierno de la 4T no sabe generar.

 

Ahora lo que nos corresponde es ser empáticos con este sector que genera empleos y sobre todo dinamismo a este país, trasladando importantes cargas en todo el territorio nacional, como lo son alimentos, medicamentos, insumos, etcétera, por mencionar algunos.

 

El llamado particular es a Morena y a sus aliados. Dejen de ser insensibles, intolerantes y apáticos ante la problemática actual del país. Como legisladores nos corresponde generar condiciones para todos los sectores productivos de este país que generan economía, que generan empleos, y dejen de estarle poniendo el pie en el cuello a todos los empresarios que invierten en este país, porque su paquete fiscal, su reforma fiscal que están plantando criminaliza a los contadores, criminaliza a los agentes aduanales, entierra a todas las organizaciones de la sociedad civil, extorsionan  a los jóvenes inscribiéndolos en el Registro Federal de Contribuyentes y por su fuera poco, criminalizan a los autotransportistas, quienes su único interés es llevar el sustento a sus casas y que generan economía en este país.

 

No es posible que quienes se dedican al traslado de productos, mercancías y servicios, y que son contratados por empresas serias en este país, se les catalogue como traficantes, como contrabandistas y que hoy trabajan de manera honrada.

 

En Acción Nacional, quiero decirles que estamos moralmente de pie, que estamos moralmente dando la batalla por el bien de este país y solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar. Es cuanto, Presidencia.

Etiquetas
  • MARTÍNEZ LÓPEZ PAULO GONZALO