TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RIULT RIVERA GUTIÉRREZ, PARA PRESENTAR UNA RESERVA AL ARTÍCULO 105, DEL DICTAMEN DE LA MISCELÁNEA FISCAL 2022

21 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 21 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RIULT RIVERA GUTIÉRREZ, PARA PRESENTAR UNA RESERVA AL ARTÍCULO 105, DEL DICTAMEN DE LA MISCELÁNEA FISCAL 2022

 

DIPUTADO RIULT RIVERA GUTIÉRREZ: Con su venia, diputada presidenta.

 

Señoras y señores diputados, en estas horas que han transcurrido hemos sido testigos de la trituración del equilibrio institucional, ya se metieron con el medio ambiente, ya se metieron con los jóvenes, ya se metieron con los contadores, con el sector agropecuario, pero ahí van con otro más, hoy van por criminalizar a un sector que produce y produce bien para México, el sector de los agentes aduanales.

 

Un sector que representa el 39 por ciento del producto interno bruto, que en el año pasado generó nada más y nada menos que 870 mil millones de pesos para nuestra nación mediante el comercio exterior y en la modificación que se está planteando en el artículo 105, definitivamente es una persecución en contra de este gremio, ¿por qué? Porque es gente preparada, porque es gente que se capacita, porque es gente que trabaja para generar riqueza para México, por eso los incriminan, claro que no es justo.

 

Si de verdad fuera con la intención de combatir el contrabando no fueran en contra de la gente aduanal o era precisamente por instalar tecnología, por instalar mecanismos de identificación adecuadas de las mercancías y no ir por la falsa y por la falta de justicia en contra de los agentes aduanales.

 

Pero, señoras y señores, está el PAN, está el PRD, está la Coalición Va por México que va a seguir luchando y va a seguir dando la pelea y va a seguir día con día defendiendo a México de este Morena que todos los días viene aquí a triturar instituciones de México por eso no, no y no, no vamos a permitir que se metan con los agentes aduanales, no vamos a permitir que sigan triturando a México. Es cuanto, diputada presidenta.

Etiquetas
  • RIVERA GUTIÉRREZ RIULT