TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERAZ, PARA PRESENTAR UNA RESERVA DE ADICIÓN DE UN ARTÍCULO TRANSITORIO DEL DICTAMEN DE LA MISCELÁNEA FISCAL 2022

21 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 21 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERAZ, PARA PRESENTAR UNA RESERVA DE ADICIÓN DE UN ARTÍCULO TRANSITORIO DEL DICTAMEN DE LA MISCELÁNEA FISCAL 2022

 

DIPUTADO JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERAZ: Con el permiso de la Presidencia.

 

He tomado el uso de la voz para poder proponer un transitorio al Código Fiscal de la Federación. ¿Quién pudiera estar en contra del sector primario mexicano? ¿Quién en su sano juicio pudiera estar en contra o hacer acciones que afecten al sector primario mexicano?

 

Así es, el día de ayer ustedes, los partidos oficialistas, decidieron modificar el paquete que les mandaron del Ejecutivo y debo de reconocer, tuvieron un rato de lucides, pusieron de la extensión que tienen estas actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas, de 300 mil cambiarlas o dejarlas como estaban, a un millón 350 mil pesos. Después, los llamaron y los regañaron y dijeron: no, no, no, no, no, vamos a modificarla otra vez, de 300 a 900 mil pesos.

 

Señores, le están quitando a este sector el poder ganar cerca de 450 mil pesos, una actividad castigada, vapuleada por este gobierno, porque no ha existido la visión de invertirle a este sector productivo.

 

Pero no todo está perdido, les traigo una pequeña solución, una opción, al incluir este transitorio es que las personas físicas que tienen una actividad preponderante, que es en este sector primario, puedan también tributar en algún otro régimen y pagar los impuestos. Si todo esto se ha tratado de recaudar impuestos, aprueben este transitorio, les va a ayudar. Es cuanto.

Etiquetas
  • ZAPATA MERAZ JOSÉ ANTONIO