TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA KRISHNA KARINA ROMERO VELÁZQUEZ, PARA PRESENTAR RESERVA DEL ARTÍCULO 16, DEL DICTAMEN LA LEY DE INGRESOS 2022.

21 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 21 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA KRISHNA KARINA ROMERO VELÁZQUEZ, PARA PRESENTAR RESERVA DEL ARTÍCULO 16, DEL DICTAMEN LA LEY DE INGRESOS 2022.

 

DIPUTADA KRISHNA KARINA ROMERO VELÁZQUEZ: Con su permiso, presidente. Compañeras diputadas y diputados, lo que hizo la bancada de Morena el día de ayer, al darle la espalda a una compañera legisladora, ilustra perfectamente lo que el gobierno federal, emanado de ese partido, ha hecho cuando se le han interpelado las mujeres. En estos tres años, Morena y el gobierno federal literalmente nos han dado la espalda a las mujeres. En lugar de tendernos puentes nos han levantado muros.

 

Y lo mismo ha sucedido con nosotros los jóvenes. El gobierno de México, a lo largo de esta administración se ha caracterizado por hacer de la mentira y del engaño su estilo personal de gobernar. Y un claro ejemplo es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Porque los jóvenes que buscaban en ese programa una oportunidad de crecimiento, de capacitación y de empleo solo encontraron engaños, subempleo y corrupción. Este es un gobierno que perjudica incluso a los que dice querer ayudar.

 

La falta de oportunidades para acceder a un empleo formal se ha convertido en una de las problemáticas que más padecemos los jóvenes y las mujeres de más de 40 años. Cuestión que orilla a muchas y muchos a optar por trabajos en el sector informal, sin prestaciones adecuadas, sin seguridad social.

 

Por ello, compañeras y compañeros diputados, la presente reserva que expongo a consideración busca como objetivo implementar un estímulo fiscal para aquellas empresas que contraten a los jóvenes y también que contraten a las mujeres mayores de 40 años. Esto con la finalidad de brindarles la posibilidad de adquirir un empleo digno que las ayude a mejorar su calidad de vida.

 

Hoy los jóvenes y las mujeres estamos listos para dar lo mejor de cada uno de nosotros. Estamos listos para sumar, para construir y no para dividir. Estamos listos para dar a la cara por México, porque México necesita y nos exige que demos la cara, compañeras y compañeros, y no la espalda, como todos ustedes lo hacen. Es cuanto, presidente.

 

 

Etiquetas
  • ROMERO VELÁZQUEZ KRISHNA KARINA