TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. CAROLINA BEAUREGARD MARTÍNEZ, PARA EXPONER SUS RESERVAS AL ARTÍCULO 26 EN RELACIÓN CON EL ANEXO 12 DEL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

12 de Noviembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. CAROLINA BEAUREGARD MARTÍNEZ, PARA EXPONER SUS RESERVAS AL ARTÍCULO 26 EN RELACIÓN CON EL ANEXO 12 DEL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

 

DIPUTADA CAROLINA BEAUREGARD MARTÍNEZ: Hoy en este Congreso los diputados oficialistas no se atreven a decirle a su emperador que camina desnudo, que se equivoca y que ahora hace el ridículo también a nivel internacional.

 

Nadie se atreve a decirle lo evidente, que su gobierno es un fracaso, que no es suficiente, 90 por ciento de lealtad y 10 por ciento de capacidad. Hoy hay más pobres, vivimos más inseguros, no hay empleo, no hay Seguro Popular. Estamos solos en el peor momento, con el peor gobierno.

 

Bien harían en aprender la metáfora de este cuento infantil, el traje nuevo del emperador para que puedan rectificar el camino a tres años de este desgobierno. Bien les haría a los diputados de Morena, PT y Verde Ecologista, que de Ecologista no tiene nada, en aprender para que cuando la historia los juzgue, no sea tan severa con ustedes, porque de seguir por ese camino, no tengo ninguna duda, que será calificado como el peor presidente de la historia moderna de México y ustedes, compañeras diputadas y diputados, serán sus cómplices que prefieren alabarlo hasta la ignominia, aunque en su corazón y en su conciencia sepan que no están dando resultados

 

En ese pasado de gobiernos neoliberales que tanto citan y critican, había recursos para todo, se atendía a los más pobres, se abatía la pobreza en indicadores reales. Esos mismos indicadores que a ustedes los exhibe en el fracaso de gobierno que tanto defienden. Es por eso que vengo a esta tribuna a nombre de millones de mexicanas y mexicanos que necesitan una vivienda y que este Presupuesto, al que no le quieren cambiar una coma, se los niega.

 

El artículo 4o. constitucional establece que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa. Artículo que una vez más es ignorado por ustedes, lo ignoran porque se sienten más oficialía de partes que un Poder Legislativo independiente que trabaje a favor de los mexicanos.

 

Según el último censo del Inegi, existe una necesidad de 8.2 millones de viviendas nuevas en nuestro país. Es una necesidad que veo con preocupación en el distrito 11 al que represento, de Puebla capital, conformado en su mayoría por asentamientos irregulares, por unidades habitacionales y seis juntas auxiliares, como San Francisco Totimehuacan, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Tetela, Guadalupe Tecola, Santo Tomás Chautla y San Pedro Zacachimalpa, comunidades que necesitan una solución de vivienda social inmediata.

 

Como se imaginan, quienes son los que carecen de una vivienda digna, segura y con todos los servicios básicos son los más pobres, los más pobres a los que ustedes tanto dicen defender, pero que en el Presupuesto ignoran.

 

Los más pobres que habitan en esos cinturones de miseria de las grandes ciudades, en zonas irregulares, sin certeza jurídica en sus predios. Muchas veces en zonas de riesgo con materiales improvisados de construcción, sin luz, drenaje, pavimentación ni parques para los niños.

 

Con este PEF 2022 ustedes los están condenando a que permanezcan ahí. Nos les interesa que los ciudadanos puedan tener una vivienda digna, sino ganar elecciones. El aspiracionismo con ustedes es un delito, aspirar a tener un patrimonio propio. Los recortes al Presupuesto son del 32 por ciento en la vivienda social en este PEF 2022, este gobierno en lugar de ser parte de la solución es parte del problema.

 

Compañeras y compañeros diputados, sean sensibles ante la grave situación por la que atraviesan millones de mexicanos que viven en condiciones de miseria expuestos a los desastres naturales ahora sin Fonden.

 

Por lo anterior, los invito a que aprobemos esta reserva que nos permita regresar dignamente a nuestros distritos, dignificar la labor de los diputados que tan desprestigiada está y verdaderamente escuchar y trabajar por las necesidades de los ciudadanos que votaron por nosotros, que confiaron en nosotros. Es cuanto, presidenta.

Audios
Etiquetas
  • BEAUREGARD MARTÍNEZ CAROLINA