INICIO
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
Valles Olvera Elva Lidia
Diputado Federal
ESTADO:  TAMAULIPAS

Nací en ciudad Victoria, Estado de Tamaulipas, radico en el seno de una familia la cual es y ha sido mi gran fortaleza. Soy madre de dos hijos, Ernesto y María Fernanda de 23 y 17 años de edad.

Soy Ingeniera Agrónomo Fitotecnista, egresada de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Me he desempeñado laboralmente en el área de investigación del Instituto de Ecología y Alimentos de la UAT, así como en la difusión y adopción de tecnología agrícola en la zona centro del Estado. Posteriormente y hasta la fecha imparto clases a jóvenes de nivel medio y medio superior.

Durante el Gobierno de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa me otorgaron su confianza y designaron como Representante Regional del Noreste de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y posteriormente Delegada Estatal de la propia SRA en Tamaulipas.

En este periodo, por designación de la Secretaría de Gobernación ocupe el cargo honorífico de Coordinadora de la Mesa de Trabajo de los Delegados Federales en el Programa de Jornadas Federales para la Gobernabilidad en el Estado de Tamaulipas

En política partidista desde 1998 simpatizo con el Partido Acción Nacional, donde fui miembro adherente en 2004, me volvía afiliar con ese carácter en 2010 y actualmente soy militante panista en Ciudad Victoria.

He participado activamente desde 1986 en distintos procesos electorales, tanto presidenciables, federales, locales y municipales. Así como en procesos electivos de la vida interna de mi partido.

Mi perfil profesional y partidista me ha dado la oportunidad de desempeñarme al servicio de las clases más desprotegidas y necesitadas acrecentando la sensibilidad de percibir sus requerimientos más apremiantes. Es por ello, que en el año 2013 participe como precandidata a la diputación local por el quinto distrito electoral.

Hoy en día, como Diputada Federal de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión aspiro a defender los ideales, principios y valores del PAN, a gestionar recursos y acciones en beneficio de los panistas y de los tamaulipecos y a elevar iniciativas con apego a la Plataforma Electoral del Partido Acción Nacional.

Ocupar el cargo público para el que he sido electa representa el más alto honor en mi vida; dedicaré todo mi tiempo, empeño y capacidad para corresponder a la confianza en mí depositada.

Tengo una convicción profunda de servicio, la cual me motiva a seguir impulsando el desarrollo de esta tierra que tanto amo.

Institución: Universidad Autónoma de Tamaulipas
Título: Ingeniería
Carrera: Agrónomo
Periodo: 1978-1982

Institución: Partido Acción Nacional
Cargo: Coordinación de diferentes campañas de la Senadora Lydia Madero y del Senador Francisco García Cabeza de Vaca
Periodo: 1986- a la Fecha

Institución: Universidad Autónoma de Tamaulipas
Cargo: Auxiliar de Investigación


Institución: Secretaria de la Reforma Agraria
Cargo: Delegada Federal
Periodo: 2004-2012


Institución: Dirección General de Escuelas Técnicas Industriales y de Servicios
Cargo: Catedrática
Asignaturas Ecología, Biología, Valores, principalmente.

Institución: Departamento de Investigación
Cargo: Auxiliar
Periodo: 1984-1986


  º    COMISIONES    º

Defensa Nacional
Cargo:  Integrante

Cambio Climático
Cargo:  Integrante

Desarrollo Rural
Cargo:  Secretaría
º  LO MÁS RECIENTE  º

  Tipo de Elección:
  Plurinominal
  Circunscripcion:
   2
  Estado Civil:
  Casado
  Correo Electrónico
  elva.valles@diputadospan.org.mx
º    @ElvaValles    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN