Ciudad de México, 15 de marzo de 2016
Con el objetivo de fortalecer y actualizar el funcionamiento de la sociedad de solidaridad social, la Cámara de Diputados, con el respaldo de Acción Nacional, aprobaron el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Sociedad de Solidaridad Social.
Entre lo propuesto en el dictamen destaca que las sociedades de solidaridad social tendrán por objetivo la explotación sustentable de los recursos naturales.
Al hacer uso de la palabra a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el Diputado Federal Luis Fernando Antero Valle agregó que la bancada panista es promotora de esta reforma, la cual tiene como propósito fomentar la organización de las sociedades de solidaridad social para la creación de fuentes de trabajo; conservar el medio ambiente; explotar racionalmente los recursos naturales a fin de producir, industrializar y comercializar bienes y servicios particularmente en beneficio de ejidatarios.
“Sin duda uno de los aspectos fundamentales propuestos a reformar es el relativo a la transparencia y la rendición de cuentas, tema en el PAN ha estado insistiendo en la gran mayoría de iniciativas presentadas”, detalló.
Antero Valle apuntó que este dictamen retoma la inquietud de conocer cuántas organizaciones de solidaridad social existen, quiénes reciben diversos beneficios fiscales y cómo los utilizan, así como conocer qué tipo de actividades se están actualmente desarrollando.
Para finalizar, el legislador blanquiazul reconoció el trabajo responsable de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, pues, dijo, “los diputados integrantes de la misma al cuerpo técnico de la misma, se han propuesto modificaciones relevantes en aras de no generar un impacto presupuestal y mejorar la técnica legislativa”.
--ooOOoo--
AVC