Ciudad de México, 17 de marzo de 2016
• El diputado Enrique Pérez Rodríguez afirmó que la difícil situación que enfrenta Pemex es consecuencia de la ineptitud y decisiones erróneas.
Por más que quieran maquillar las cifras, la industria petrolera vive una profunda crisis, por la ineptitud de quienes han tomado decisiones erróneas y que han puesto a Pemex al borde de la quiebra, afirmó el diputado Enrique Pérez Rodríguez, en nombre del Partido Acción Nacional.
Durante la efeméride, con motivo del Aniversario de la Expropiación Petrolera, el legislador lamentó que el Gobierno de la República no haya podido o no ha sabido implementar la Reforma Energética y México paga las consecuencias de reacciones tardías, que afectarán los programas sociales y por ende, a todos los mexicanos.
En la tribuna de San Lázaro, afirmó que para Acción Nacional no puede haber borrón y cuenta nueva, se debe castigar a quienes son responsables de la difícil situación de la paraestatal, que ha provocado el aumento en el desempleo en estados petroleros como Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas.
Pérez Rodríguez aseguró que “la crisis en Pemex, empresa que poco a poco va desmantelando su infraestructura y que antes representaba abundancia y crecimiento, hoy se refleja en los ajustes del presupuesto nacional que se traducen en recortes y despidos”
Recordó que el PAN denunció en su momento, la crisis que estaba por enfrentar la paraestatal y hoy “el tiempo nos ha dado la razón”.
“La Expropiación Petrolera fue un hecho histórico con efectos positivos para nuestro país durante algunas décadas. Hoy son otros tiempos, la aplicación de la reforma energética sigue siendo un gran reto para el Gobierno Federal y no debe ser el pretexto para lastimar más a la economía nacional”, precisó Pérez Rodríguez.
Agregó que la reforma constitucional en materia energética fue para impulsar el desarrollo económico del país y generar fuentes de empleo en beneficio de millones de mexicanos; sin embargo, los cambios impulsados por el PAN en el 2014, no han respondido a las expectativas.
“ La crisis de Petróleos Mexicanos es también resultado de la contratación innecesaria de personal directivo y de los pagos y privilegios concedidos por década en esa empresa”, indicó.
--ooOOoo--
ATM