LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del diputado José Everardo López Córdova para presentar reserva al Anexo 19 del proyecto de PEF 2017

VIERNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2016

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ EVERARDO LÓPEZ CÓRDOVA, PARA PRESENTAR RESERVA AL ANEXO 19, DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017, EN LA SESIÓN ORDINARIA.

 

DIPUTADO JOSÉ EVERARDO LÓPEZ CÓRDOVA (JELC): Con su permiso señor Presidente.

 

Compañeras y compañeros diputados, pues definitivamente el campo mexicano no es una prioridad para este Gobierno Federal, tanto que nos motivan con las frases de Mover a México, de la inclusión, de la participación, de mover al campo y transformarlo. Pero hago esta pregunta, cómo es posible creer en estas palabras, si no se ve reflejado en el Presupuesto de la Federación.

 

Cómo, señor presidente y compañeras y compañeros diputados, podemos garantizar un mejor futuro para el campo mexicano, si no va acompañado del soporte de la ayuda de los recursos tan fundamentales para este gran sector.

 

Programas como este deben transformarse y ser más progresivos para apoyar a los grupos de población campesina que viven en situación de mayor vulnerabilidad, en pobreza y también que este tipo de programas, como el Proagro productivo sea en beneficio para ellos, pero no estamos de acuerdo que en Proagro reduzcan más de 3 mil 900 millones de pesos para este ejercicio fiscal 2017.

 

No estamos de acuerdo en la propuesta del Ejecutivo federal, de bajarle recursos a este programa tan bondadoso, tan fundamental para los productores del campo, por lo cual en el Grupo Parlamentario del PAN estamos proponiendo que en este presupuesto aprobemos la misma cantidad de recursos que aprobamos en el año 2016, que esta reducción de 3 mil 900 millones de pesos no sea una característica que venga a deteriorar más la producción del campo mexicano.

 

Por eso, en el Grupo Parlamentario del PAN estamos del lado de los productores, estamos del lado de ellos y en esta tribuna manifestamos, no solamente la postura del Grupo Parlamentario del PAN, sino la de miles de productores que hoy ven con preocupación esta reducción a esta partida tan importante y a este programa que es el Proagro, que va en beneficio de sus garantías, de su libertad, de su futuro a sus familias y las producciones en cada una de sus municipios.

 

Que se vea la capacidad de esta Cámara de Diputados, que se vea esa gran intención de apoyar al campo mexicano, porque en el PAN estamos de lado de ellos y votamos a favor de esta gran oportunidad, que no se vaya a reducir una partida tan importante para ellos.

 

Es cuanto señor Presidente.

 

--oo00oo--

YMJ 

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. EVERARDO LÓPEZ, PARA PRESENTAR RESERVA AL ANEXO 19 DEL PEF 2017



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN