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Transcripción de la intervención del diputado José Adrián González Navarro, para dar el posicionamiento en nombre del GPPAN, del dictamen de la Comisión de Justicia, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, y al Código Fiscal de la Federación, durante la Sesión Ordinaria

JUEVES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2016

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ADRIÁN GONZÁLEZ NAVARRO, PARA DAR EL POSICIONAMIENTO EN NOMBRE DEL GPPAN, DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA, CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, Y AL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO JOSÉ ADRIÁN GONZÁLEZ NAVARRO (JAGN): Con su permiso, Presidenta.

 

Compañeros y compañeras:

 

Corresponde a un servidor hacer el postulado del grupo legislativo de Acción Nacional sobre la reforma y adición de diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y del Código Fiscal de la Federación.

 

Comparto el pensamiento de mi compañero y amigo Álvaro Ibarra, en el sentido de que la justicia que no llega pronto no es justicia y pienso que nos acercamos un poco más al postulado constitucional de expeditez en la materia administrativa con esta reforma.

 

Creo que el eliminar la audiencia de pruebas y alegatos para centralizar todo el procedimiento administrativo en una sola audiencia agiliza lo que en materia administrativa en mucho tiempo ha venido siendo un obstáculo para lograr las sentencias de fondo.

 

Este procedimiento de fondo, que viene a ser optativo para las partes, creo que también compromete a las autoridades y espero que así lo reciban porque si no fuera así, entonces no tendría la finalidad que nosotros hemos tratado de implementar en la ley, que es eliminar aquellos obstáculos que no permiten que la justicia llegue en tiempo y forma.

 

Uno de esos obstáculos es la caducidad, uno de esos obstáculos también es el impulso procesal. No puede exigírsele a las partes que sean ellos lo que custodien el proceso, cuando la autoridad tiene en sí misma la potestad de poderle dar el impulso procesal necesario para una resolución pronta y expedita.

 

Creo que las autoridades también tienen que cambiar su pensamiento, no sólo nosotros, orientar procedimientos más ágiles y expeditos, también así los actores que participan dentro de los procedimientos como los peritos, tienen que asumir esa responsabilidad de lo que se busca cuando nosotros hacemos este tipo de reformas, que es que esa justicia llegue en tiempo y forma.

 

Que cuando un perito se le designe, asuma su cargo y no se difieran las audiencias porque él no toma la condición del mismo juicio que nosotros estamos tratando de implementar, que sea más rápido, más expedito y más imparcial, que vaya y no deniegue su peritaje o que no lo presente en tiempo y forma y que no lo ratifique y que esto permita el diferimiento de las audiencias, esos son impedimentos que hacen que la justicia no llegue en tiempo y forma.

 

Nosotros estamos haciendo lo propio para lograr que los procedimientos administrativos sean más ágiles, pero si esto no lo reciben igual los abogados, los peritos, los magistrados, no vamos a lograr el objetivo que estamos persiguiendo.

 

Por todo esto que les comento es que estoy a favor de la reforma y mi grupo legislativo lo está y pide y les solicita su voto a favor de la misma.

 

Es cuanto, señora Presidenta.

 

--ooOOoo--

 

MRA

AUDIO DIP. ADRIÁN GONZÁLEZ 17NOV16 DICTAMEN COMISIÓN DE JUSTICIA



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