LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención de la Dip. Alejandra Reynoso, para hablar en pro del dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, el dictamen con proyecto de decreto por el que la Cámara de Diputados otorga la medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri, Legisladores de 1913" a José Luis Solórzano Zavala, durante la Sesión Ordinaria

MIÉRCOLES, 14 DE DICIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2016

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ALEJANDRA NOEMÍ REYNOSO SÁNCHEZ PARA HABLAR EN PRO DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE RÉGIMEN, REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS, EL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS OTORGA LA MEDALLA AL MÉRITO CÍVICO “EDUARDO NERI, LEGISLADORES DE 1913” A JOSÉ LUIS SOLÓRZANO ZAVALA, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADA ALEJANDRA NOEMÍ REYNOSO SÁNCHEZ (ANRS): Con su permiso.

 

Hablar de Don José Luis Solórzano es hablar a nombre de más de 20 millones de mexicanos.

 

Hablar de Don José Luis Solórzano es hablar de una cultura de esfuerzo, de perseverancia, de tenacidad.

 

Hablar de Don José Luis Solórzano es hablar de Adelina Nicholls, del DF o la Ciudad de México.

 

Hablar de Don José Luis Solórzano es hablar de Elvia Torres, de Jalisco; de Jesús Cabrera, del mismo estado.

 

Es hablar de José Luis; de Zorayda, de Michoacán. Es hablar también de Don Berna, de Laura Vázquez, de Zacatecas.

 

Es hablar de Fabián, de Guerrero. Es hablar de Erika Loredo, de Hidalgo. Es hablar de tantos líderes migrantes, que los vemos reflejados a través de don José Luis.

 

Hablar de don José Luis Solórzano es hablar de esos millones de mexicanos que por diferentes circunstancias han tenido que emigrar a Estados Unidos.

 

Hablar de Don José Luis Solórzano es hablar de esta cultura de esfuerzo, es mandarle un mensaje al mundo y a Estados Unidos que sepan quiénes son nuestros migrantes mexicanos, aquellos que generan empleo en la Unión Americana, aquellos que generar empleo en sus comunidades de origen, aquellos que llevan a México en el alma, en el corazón, y no solamente –no solamente– en una fiesta patria, sino todos los días.

 

Hablar de Don José Luis Solórzano es hablar de quien no se conforma con tener éxito, sino que ayuda cada día a que las familias tengan una mejor calidad de vida.

 

Hablar de Don José Luis Solórzano para recibir esta medalla, es hablar de México, de los que nos encontramos residiendo en este país y de quienes han tenido que emigrar.

 

Y hablar de la migración es hablar también de que el próximo domingo es el Día Internacional del Migrante.

 

Hablemos entonces de quienes con su trabajo y su esfuerzo, mantienen gran parte de la economía de México.

 

No olvidemos que más de 1 millón de hogares viven y sobreviven con las remesas que tantos millones de mexicanos envían, como don José Luis Solórzano y que generan empleo también como él lo hace.

 

Hablar  de Don José Luis Solórzano es hablar de un permanente y profundo amor a México, porque para Don José Luis como para millones de mexicanos, nuestra Patria no es únicamente  la de la memoria de sus padres, sino también el legado para sus hijos.

 

Por eso, yo los invito a votar a favor de este dictamen y votar a favor de que Don José Luis reciba esta condecoración.

 

Es tarde  la oportunidad de ser reconocido  el que no tiene reflectores ni micrófonos, el que no tiene cargos públicos; es hablar de aquellos héroes anónimos que día con día trabajan para dar una mejor calidad de vida a millones de  mexicanos  en las comunidades rurales, hablar  de Don José Luis Solórzano y pedirles su voto a favor, es mandar un mensaje principalmente a la Unión Americana.

 

Los mexicanos que residen en aquél país, son parte  importante de México.

 

Hablar de Don José Luis Solórzano, es hablar de México, de los migrantes a través de él de esos héroes anónimos que no tienen reflectores, que no tienen micrófonos, pero que tienen un profundo amor a su  comunidad de origen, a su estado y a su Patria.

 

Es cuanto, Presidente. 

 

--oo00oo--

YMJ 

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. ALEJANDRA REYNOSO PARA HABLAR EN PRO DEL DICTAMEN DE LA MEDALLA EDUARDO NERY



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN