LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la segunda participación del diputado Marko Cortés Mendoza, presidente de la Junta de Coordinación Política, durante la reunión con el Colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva, en la Sala de Juntas del órgano legislativo

LUNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 18 de septiembre 2017

TRANSCRIPCIÓN DE LA SEGUNDA PARTICIPACIÓN DEL DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, DURANTE LA REUNIÓN CON EL COLECTIVO #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva, EN LA SALA DE JUNTAS DEL ÓRGANO LEGISLATIVO

 

DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA (MCM): Quiero decirles lo siguiente:

 

Estamos siendo citados el próximo miércoles a conferencia por parte del presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

Si tienen a bien ---como ya se dijo aquí por parte de Federico Döring-- busquemos construir una propuesta de programa que incluya tiempos para poderlo desahogar de forma de adecuada, donde busquemos un compromiso claro de cada fracción parlamentaria.

 

Busquemos poner tiempos y los alcances y, como bien dijo Francisco Martínez Neri, vamos a buscar la mejor reforma posible, vamos a hacer el mejor esfuerzo con las circunstancias actuales.

 

Es muy loable su esfuerzo. Hoy estuvieron por la mañana con el PRI tanto diputados como senadores.

 

Hoy estuvieron también con el Frente Ciudadano por México los presidentes de los partidos de Acción Nacional, de PRD, de Movimiento Ciudadano y coordinadores parlamentarios de senadores de los mismos partidos.

 

Hoy están aquí con nosotros donde está Morena, donde está el Partido Verde Ecologista, donde está Movimiento Ciudadano, PRD y Acción Nacional.

 

¿Qué es lo que debemos hacer? Cada quien lo que estamos haciendo. Ustedes lo han hecho muy bien y eso es un reconocimiento de todos los mexicanos y de nosotros. Sin ustedes hoy el Sistema Nacional Anticorrupción no sería posible, sin ustedes seguramente no habría 3de3, sin ustedes seguramente no hubiéramos logrado detener el pase automático de fiscal carnal.

 

No fue solamente por la resistencia legislativa que aquí se hizo, sin el respaldo ciudadano hubiese sido imposible y también se los digo: sin ustedes, Eduardo, no va a ser posible esta propuesta de modificar el 102. Los necesitamos como están, nos necesitamos mutuamente.

 

Cuenten con ese ánimo, se siente, se respira. Ahora busquemos poner un programa de tiempos, de compromisos en donde cada fracción los asuma, donde el propio presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Guadalupe Acosta, los asuma y lo ideal sería que el próximo miércoles en la conferencia --que reúne a la Junta de Coordinación Política con la Presidencia de la Mesa Directiva-- entonces se haga un acuerdo de que en este periodo legislativo estamos resolviendo estos puntos que son de interés nacional.

 

Ese sería nuestro compromiso.


Yo como Presidente de la Junta de Coordinación buscaré hablar con los compañeros que están presentes y llevar una propuesta para el miércoles a la conferencia para que ésta pudiera aprobarse el próximo miércoles.

 

 

--ooOOoo--

AVC

AUDIO DIP. MARKO CORTÉS 18SEP17 SEGUNDA PARTICIPACIÓN DURANTE LA REUNIÓN DE LA JUCOPO CON EL COLECTIVO VamosPorUnaFiscalíaQueSirva



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN