LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del diputado Herminio Corral Estrada, para dar el posicionamiento en nombre del GPPAN, durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para analizar, discutir y en su caso aprobar el Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2018, en el Salón Protocolo, del edificio C

MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de México, 18 de octubre de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO HERMINIO CORRAL ESTRADA, PARA DAR EL POSICIONAMIENTO EN NOMBRE DEL GPPAN, DURANTE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, PARA ANALIZAR, DISCUTIR Y EN SU CASO APROBAR EL PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2018, EN EL SALÓN DE PROTOCOLO DEL EDIFICIO C

 

DIPUTADO HERMINIO CORRAL ESTRADA (HCE): Muchas gracias Presidenta.

 

Buenas noches a todas y a todos.

 

En el PAN queremos manifestar esta noche nuestro voto a favor en lo general de esta Ley de Ingresos, pero no queremos nosotros dejar de expresar también nuestro malestar por los resultados obtenidos durante estos últimos años –no sé Presidenta si pudiera llamar al orden, acá a los señores del circo--.

 

No obstante de lo que hemos dicho, quisiéramos también reconocer que este dictamen que se aprueba en este momento, que se somete a su consideración es producto del diálogo y del consenso de diversos grupos parlamentarios que tuvimos la voluntad precisamente de dialogar.

 

Queremos por supuesto, reconocer  que los ingresos que financiarán el gasto para el siguiente ejercicio, resultan hoy más que nunca de alta prioridad, sobre todo, en el contexto en el que se requiere el apoyo para los diversos estados y las regiones del país que fueron afectadas por los pasados sismos del mes de septiembre.

 

A partir de este grado de responsabilidad que obliga a nuestra posición, los diputados del PAN votaremos en pro en lo general de este dictamen.

 

Votamos así porque entendemos que las condiciones económicas del país no son las más adecuadas y ciertamente tiene ciertos riesgos que hoy los podemos observar  como por ejemplo, el Plan Fiscal que ha anunciado el Gobierno norteamericano.

 

La  Ley de Ingresos financiará con estas modificaciones  que hemos hecho en cuanto al ajuste en el tipo de Cambio y también  en el precio del barril de petróleo, las  diversas necesidades que el país  y algunas regiones como hemos dicho,  han tenido, pero también quisiéramos decir que consideramos que este dictamen de Ley de Ingresos deja grandes pendientes y que no nos cansaremos de reconocer y de expresar y que son además producto de escuchar a las organizaciones de la sociedad, cámaras empresariales y diversos organismos con los cuales tuvimos comunicación.

 

Por ejemplo, en materia de Impuesto Sobre la Renta, nosotros seguiremos insistiendo que es necesario incrementar las deducciones a las prestaciones laborales en un 100 por ciento.

 

También en las deducciones a la adquisición de vehículos nuevos, que tenemos que incrementar deducciones al máximo y de manera total en los gastos educativos, en los gastos médicos.

 

Seguiremos insistiendo que también el IVA en la frontera debe disminuir y lo evaluamos como un gran pendiente de esta ley.

 

Tendremos todos que reconocer que en esta Ley de Ingresos nos faltó y tenemos el gran pendiente de atacar la deuda pública, que nuevamente se incrementa en términos reales, poco más de 500 mil millones de pesos.

 

Es todo Presidenta y reitero nuestro voto en pro en lo general y nos reservaremos en el Pleno nuestro voto particular.

 

--ooOOoo--

 

MRA

AUDIO DIP. HERMINIO CORRAL 18OCT17 COMISIÓN HACIENDA POSICIONAMIENTO DISCUSIÓN LIF 2018



Diputados
Etiquetas

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN