LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del Dip. Miguel Ángel Huepa Pérez, para dar el posicionamiento en nombre del PAN, en la discusión de la Miscelánea Fiscal, durante la reunión de la Comisión de Hacienda

DOMINGO, 18 DE OCTUBRE DE 2015


                                                                                          México, D.F., 18 de octubre de 2015

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL HUEPA PÉREZ, PARA DAR EL POSICIONAMIENTO EN NOMBRE DEL PAN, EN LA DISCUSIÓN DE LA MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016, DURANTE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL HUEPA PÉREZ (MAHP): Muchas gracias; gracias Presidenta; compañeras, compañeros, Diputados.

Para Acción Nacional los ingresos públicos que financiarán el gasto de México son un asunto de la más alta prioridad y por ello, hemos hecho un análisis profundo para garantizar que estos sean suficientes, efectivos, pero sobre todo, que no sigan afectando la economía de la sociedad mexicana.

Por ello, nuestro partido manifiesta –con toda la claridad—  su legítima preocupación al ver que en esta Miscelánea Fiscal se sigue atentando contra la ciudadanía, pues los afectos de la tóxica Reforma Fiscal impuesta, no se han revertido en su mayor medida.

Somos puntuales en señalar que el Gobierno Federal sigue sin cumplir sus compromisos para con la sociedad mexicana.

Su apuesta para el próximo año es, recaudar más a costa de los contribuyentes de siempre.

Es cierto, reconocemos algunos avances y valoramos que las autoridades hacendarias, hayan escuchado nuestras propuestas.

No obstante, es notablemente insuficiente, puesto que en los grandes temas donde el Partido Acción Nacional ha sido enfático en revertir los efectos lesivos de la Reforma Fiscal, siguen sin presentarse condiciones que favorezcan a los contribuyentes.

Vemos en este dictamen grandes pendientes que nos obligan como un partido que se debe a las y los mexicanos a seguir trabajando y generando el debate para evitar que se siga abusando de la sociedad.

Por tanto, les anunciamos que votaremos a favor de la Miscelánea Fiscal que nos propone esta Comisión, pero indudablemente haremos las reservas necesarias para discutir ante el pleno de esta Soberanía, con el objeto de revertir la Reforma Fiscal y mejorar la situación económica de los contribuyentes de este país.

Por esta razón, nuestro Grupo Parlamentario seguirá proponiendo modificación a la Ley sobre el Impuesto Sobre la Renta, para incorporar el régimen de Repecos, como una opción adicional, de tributación del pequeño comerciante.

Insistiremos en reducir la tasa de ISR en personas morales, del 30 al 28 por ciento.

Otra más, como el tema del IVA en alimentos para mascotas -- comentaba el Diputado Döring--

Y también nos preocupa, que no se haya hecho un planteamiento en el tema de la deducibilidad de gastos de previsión social que lesiona los ingresos de los trabajadores. Por lo tanto, haremos lo propio.

Por otro lado, no observamos en el cuerpo del dictamen la incorporación de apoyo al sector minero de nuestro país.

Es necesario también, que para dar garantías al sector, se establezcan incentivos haciendo deducibles sus gastos pre-operativos.

Por último, y no menos importante, en materia del IVA, nuestro Grupo Parlamentario insiste y seguiremos insistiendo en reducir la tasa del 16 al 11 por ciento en la región fronteriza, y con ese propósito, también haremos la reserva correspondiente.

En todos estos temas, observaremos, seguiremos observando lo necesario para corregir los errores que se han venido cometiendo y que ha lesionado el bolsillo de los mexicanos y el sector productivo de este país.

Es cuanto, Presidente.


--ooOOoo-

ATM
 

AUDIOHUEPACH



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN