LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención de la Dip. Janette Ovando Reazola, para presentar reserva al Art. 186 y denominación de capítulo II del título VII de la Ley del ISR

LUNES, 19 DE OCTUBRE DE 2015

México D.F., 19 de octubre de 2015

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA JANETTE OVANDO REAZOLA PARA PRESENTAR RESERVA AL ARTÍCULO 186 Y DENOMINACIÓN DE CAPÍTULOS II DEL TÍTULO VII DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

 

DIPUTADA JEANNETE OVANDO REAZOLA (JOR): Con su permiso señor Presidente.

 

Lo comentaba el diputado Neblina que me antecedió en el uso de la palabra, y quiero comentarles el día de hoy que para los diputados de Acción Nacional en particular es un día en que nuestro corazón se encuentra triste.

 

Lamentablemente no contamos con los votos que hubiéramos querido tener para poder detener la destrucción que la reforma fiscal tiene sumergida a la economía de este país.

 

Pero tenemos la palabra, la palabra que funda y no obstante que votación, tras votación ni siquiera nos den oportunidad de entrar a debatir a fondo el porqué de la negativa de cada una de ustedes de nuestras propuestas de nuestras reservas, no importa.

 

Quedará asentado y la palabra que ha transformado esta nación podrá transformar la consciencia de los ciudadanos para que en las próximas elecciones podamos obtener los votos que necesitamos en esta Cámara para hacer las reformas que este país necesita.

 

Queda poco tiempo.

 

Queda poco tiempo para que regresemos al Gobierno y podamos hacer los cambios que este país necesita.

 

Ahora disfruten de ganar, ahora, aquí, aplastando, ni siquiera dejando el debate que parlamentariamente nos corresponde.

 

Pero tenemos la palabra y la conciencia, sabiendo que los mexicanos sabrán de nuestra palabra.

 

Quiero decirles que en esta ocasión hice la reserva para que dejemos de discriminar a los adultos mayores.

 

Ya existe en la actual ley un artículo, 186 del ISR vigente, donde hay un estímulo a quien contrate a adultos mayores de más de 65 años, pero esto no es suficiente.

 

Tenemos que ir porque el grueso de la población y que se encuentra cada día lamentablemente desempleada, tiene entre 40 y 64 años.

 

Muchos de nosotros vamos a cumplir próximamente 40 y ya vamos a estar en este grueso de la población.

 

Quiero decirles también a mis compañeras diputadas, que sobre todo la población que se encuentra discriminada es la población de mujeres. Si no se contrata adultos mayores, diputadas y diputados, menos se contratan mujeres de esta edad.

 

Quiero decirles que se ha hablado mucho de la perspectiva de género, pero hemos visto pocos avances cuando se trata de asuntos concretos, de asuntos interesantes, de asuntos que afecten la economía de los mexicanos.

 

No queremos más discursos, queremos leyes que se traduzcan en la economía que beneficie a las mujeres y en este sentido este artículo de legislar con perspectiva de género se trata de que las mujeres somos las más discriminadas, y por la edad aún más. 

 

Lo dejo a su consideración, señoras y señores diputados.

 

Muchas gracias.

 

--oo00oo--

YMJ 

AUDIO DE LA RESERVA DE LA DIP. JANETTE OVANDO



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN