LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención desde su curul del diputado Miguel Ángel Salim Alle, para solicitar a la Federación Mexicana de Fútbol intervenir en lo relativo al descenso y ascenso de los equipos, toda vez que afecta la economía de los municipios

JUEVES, 15 DE FEBRERO DE 2018

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL SALIM ALLE DESDE SU CURUL, PARA SOLICITAR A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL INTERVENIR EN LO RELATIVO AL DESCENSO Y ASCENSO DE LOS EQUIPOS, TODA VEZ QUE AFECTA LA ECONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS.

 

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL SALIM ALLE (MASA): ….Comisión de Economía presentamos hoy un Punto de Acuerdo en exhorto a la CONADE, a la Comisión Nacional del Deporte para que a su vez en sus facultades que establezca pedirle a la Federación Mexicana de fútbol que no elimine el descenso y el ascenso de los equipos de fútbol.

 

Esto perjudica la economía de varias ciudades y varios municipios de la República Mexicana, por eso, solicitamos a la CONADE que intervenga a través de la Federación Mexicana de Fútbol, pongo varios ejemplos.

 

En mi estado, en el estado de Guanajuato el equipo León que duró 10 años en segunda división  y subió y fue dos veces campeón, hoy la  economía mejoró a través del fútbol.

 

El equipo Celaya donde estuvieron jugadores como  Butragueño, como Hugo Sánchez, hoy pudiera subir a primera división y se le está bloqueando como el equipo Atlante, que está en Cancún, que pudiera subir  y  no generaría más empleos si no subiera a la primera división, como el equipo Dorados que ya estuvo en primera división, como el equipo Leones Negros de Guadalajara.

 

Por eso, hacemos este exhorto para mejorar la economía de estos municipios y que la Federación reflexione ante la liga, en el ascenso y el no ascenso para que elimine una vez por todas y quite de una vez por todas estas especulaciones y siendo que va a eliminar el descenso.

 

Muchas gracias señor Presidente.

 

Es cuanto. 

 

--oo00oo--

YMJ 

AUDIO DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL DIP. MIGUEL ÁNGEL SALIM ALLE



 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN