LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención de la Dip. Emma Margarita Alemán Olvera, para fijar posición del GPPAN, durante el dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias por el que adiciona un numeral 4 al artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados, durante la Sesión Ordinaria

JUEVES, 8 DE MARZO DE 2018

Ciudad de México, 18 de marzo de 2018

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA EMMA MARGARITA ALEMÁN OLVERA, PARA FIJAR POSICIONAMIENTO DEL PAN, DURANTE EL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE RÉGIMEN, REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS, QUE ADICIONA UN NUMERAL 4 AL ARTÍCULO 261 DEL REGLAMENTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, MEDIANTE EL CUAL SE OTORGARÁ LA MEDALLA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”, EN LA SESIÓN ORDINARIA.

 

DIPUTADA EMMA MARGARITA ALEMÁN OLVERA (EMAO): Gracias.

 

Señoras y señores diputados.

 

México está hecho de mujeres fuertes, trabajadoras y le han dado valioso aporte a nuestro país, que todos los días se esfuerzan por dar lo mejor, que siempre dan lo mejor de sí mismas.

 

Sus aportes son incalculables en donde sea que se desempeñen, en el área que las pongan, qué mejor oportunidad que en el marco del Día Internacional de la Mujer para discutir este dictamen que reforma el artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados para otorgar la medalla Sor Juan Inés de la Cruz.

 

Aquellas mujeres que hayan iniciado y destacado en la lucha social, política, científica y económica, sé que serán muchas las que estarán compitiendo. A favor será siempre su lucha de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.

 

Juan Inés de Asbaje luchó por los derechos de las mujeres, especialmente por el derecho del conocimiento. Es considerada por muchos como la primera feminista mexicana, y siempre estuvo en la búsqueda del conocimiento sin que las ideas de su época la detuvieran. A pesar de que han pasado siglos desde los tiempos de sor Juana, desafortunadamente aún persiste la discriminación hacia las mujeres.

 

Afortunadamente, la lucha de muchas de las que estamos aquí y de quienes nos antecedieron por la igualdad de género, sigue aún con fuerza. Hay mujeres que con el mismo espíritu que caracterizaba a sor Juana, buscan la igualdad de género y luchan por sus derechos. Hoy en la Cámara ese casi 50 por ciento son un ejemplo de estas mujeres que siguen dando las luchas.  Son todas ustedes, amigas diputadas que están aquí presentes y las ausentes también.

 

Estas mujeres merecen contar con un reconocimiento a sus esfuerzos y a su lucha. Qué mejor manera de decirles a todas las mujeres que luchan en favor de la igualdad que no están solas, que su lucha es sumamente valiosa y que en su país se les reconoce y se les agradece.

 

Es cuanto, señor presidente.

 

 

--ooOOoo--

YMJ

AUDIO DE LA DIPUTADA EMMA MARGARITA ALEMÁN OLVERA PARA POSICIONAR EN NOMBRE DEL GPPAN, EL DICTAMEN QUE ADICIONA UN NUMERAL 4 AL ARTÍCULO 261 DEL REGLAMENTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA



Diputados
Etiquetas

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN