LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  CONFERENCIA DE PRENSA

Transcripción de la entrevista concedida por la diputada Cecilia Romero Castillo, en el marco de la reunión de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, en la sede del Comité Ejecutivo del PAN

SÁBADO, 17 DE FEBRERO DE 2018

Ciudad de México, 17 de febrero de 2018

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR LA DIPUTADA CECILIA ROMERO CASTILLO, EN EL MARCO DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, EN LA SEDE DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PAN

 

DIPUTADA CECILIA ROMERO CASTILLO (CRC):… más importante que lo que cada uno de nosotros pensemos o consideremos, aquello que tenemos la convicción de que sería mejor o no, tiene que supeditarse a lo que dentro del diálogo, dentro de los acuerdos se ha venido construyendo para el bien de México, que es la construcción de un Frente y es la presentación a la posibilidad real de un cambio para este país.

 

P.- ¿Pero esto no puede generar división al interior…?

 

CRC: Yo creo que genera mucha ebullición, genera mucho descontento legítimo, pero tendremos, estoy segura, la posibilidad como partido de salir adelante de este lógico proceso de búsqueda de perfiles y de candidatos y saldremos a dar la batalla por el bien de México, insisto, con Ricardo Anaya al frente.

 

P.- ¿No hubiera sido mejor que le dieran un espacio en el PRD, que en el PAN?

 

CRC: Hubieran sido mejor muchas cosas, pero la política es el arte de lo posible a partir de lo real y lo real es lo que hay hoy, es lo que se pudo construir, es lo mejor a lo que pudieron llegar los diálogos, las negociaciones legítimas que en política deben darse todo el tiempo para construir algo que sea mejor.

 

Lo que hubiera sido, sí, seguramente hubiera sido bueno mucho, pero lo que sucedió es lo que tenemos hoy y con eso es importante que vayamos primero, convenciéndonos, yo he insistido mucho en un … racional de las cosas para poder darle a esta batalla, que es la importante, de la Presidencia de la República, un sentido de servicio al país. Hay muchas cosas que arreglar en el partido, hay muchos temas que discutir, pero ahora la batalla es inminente y tenemos que salir a darla con lo que tiene el PAN.

 

P.- ¿No importa que vaya en contra del ideario del PAN, con los matrimonios gay?

 

CRC: Para poder ser candidato de la lista del PAN todos tuvimos que haber firmado nuestro compromiso de acatar la plataforma del partido –ese es un compromiso y así deberemos de vigilar que se cumpla—. Lo que cada quien en lo particular piense, es otro tema.

 

P.- O sea, ¿Mancera debe respetar, por ejemplo, su defensa a la vida y…?

 

CRC: La plataforma del PAN, está escrito y debe estar firmado por él.

 

P.- Porque tienen una plataforma en común, pero otra es la plataforma del PAN.

 

CRC: Sí y él será candidato del PAN, entonces deberá respetar la plataforma del PAN; aunque no necesariamente sea su principal promotor ¿verdad?, en eso estamos de acuerdo.

 

P.- Usted, ¿cuántas veces ha sido legisladora?

 

CRC: Ya varias.

 

P.- ¿Cuántas?

 

CRC: Si llego a ser Senadora en esta ocasión, seré por quinta vez legisladora.

 

P.- ¿Ve a Mancera como coordinador de los senadores?

 

CRC: No, a ver, vamos a salir de este trance y luego vamos al siguiente.

 

P.- ¿…. Mancera al PAN?

 

CRC: Lo veo cercano al Frente, veo su decisión de colaborar en conjunto con el resto de las fuerzas que conformamos el Frente para lograr un gobierno de Coalición.

 

P.- ¿Usted lo ve bien a Mancera?

 

CRC: Lo que yo vea o no vea, lo que personalmente cada uno creamos en este momento no es lo importante; lo más importante es tener la convicción de que esto sea bueno para el proyecto de cambiar a México a través del Frente.

 

Gracias. 

 

 

--ooOOoo--

 

MRA

AUDIO DIP. CECI ROMERO 17FEB18 ENTREVISTA CEN DEL PAN



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN