LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 026. GPPAN a favor de reubicar instalaciones de Pemex, localizadas en Tapachula, Chiapas

JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015

                                                                           México, D.F., a 10 de septiembre de 2015

A fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la población, el Partido Acción Nacional se pronunció a favor de exhortar al titular de Pemex  a reubicar las instalaciones de la terminal de almacenamiento y reparto de combustible de  Tapachula, Chiapas a la nueva terminal de Puerto Chiapas.

Durante la discusión del  punto de acuerdo presentado de urgente y obvia resolución, la diputada Janette Ovando Reazola, en nombre del PAN, señaló que si bien Pemex  es un factor de crecimiento de desarrollo, también es cierto que algunas de sus instalaciones pueden representar riesgos para la salud y la seguridad de la población aledaña.

El caso de la terminal que se encuentra en la Perla del Soconusco, dijo,  a pesar de  que en  2008 se firmó un convenio para que fuese reubicada en septiembre de 2013, a la fecha sigue sin cumplirse dicho acuerdo.

Por ello, en tribuna, Ovando Reazola fue contundente al asegurar que “¡no vamos a permitir una voz más que nos diga, que esto no está listo!”

La legisladora recordó que es obligación del Estado Mexicano brindar seguridad a los habitantes en el más amplío concepto, es decir,  no sólo en términos de combate a la delincuencia  o de recuperación de espacios públicos, sino también en términos de protección civil y hasta el momento, los compromisos hechos por directivos de Pemex no se han cumplido.

“La reubicación de esta terminal, implica el mejoramiento de sus operaciones, con el uso de tecnología de punta y además de ampliar su capacidad de almacenamiento. Esto, sin duda, representaría un avance importante para Pemex y la oportunidad de demostrar que sigue siendo una empresa, que de calidad, brinda sus servicios a los usuarios”, apuntó la legisladora chiapaneca.

--ooOOoo--

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN