LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 872. Apoya GPPAN creación de Centros de Justicia para las Mujeres

MARTES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 08 de noviembre de 2016

 

  • Deberá haber por lo menos uno de estos centros en cada entidad federativa: Dip. Patricia García

 

Con el propósito de reforzar los mecanismos para atender a todas aquellas mujeres que hoy siguen siendo víctimas de violencia en el país, el Pleno de la Cámara de Diputados, con el voto a favor del PAN, aprobó un dictamen para que en todas las entidades federativas que integran la República Mexicana se cuente por lo menos con un Centro de Justicia para las Mujeres.

 

Al respecto, la diputada Patricia García García, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, reconoció la importancia de estos Centros de Justicia para las Mujeres, como espacios donde se deben de atender y asesorar con sensibilidad y perspectiva, todos los derechos humanos de las mujeres que han sido víctimas de violencia.

 

“Actuando así estamos ciertos de que daremos cumplimiento a las obligaciones del Estado mexicano contraídas en instrumentos internacionales como la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer”, sostuvo.

 

Agregó que con esta reforma se está dando lugar a la instrumentación de herramientas y elementos mínimos para que las mujeres --que lamentablemente siguen siendo víctimas de violencia-- cuenten con un lugar en el que deberán garantizar no solamente su integridad sino que además se le proporcione asesoría y representación ante los retos del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 

Reconoció que a través de las reformas que aprueba la Cámara de Diputados, los estados tienen la obligación de proteger a las mujeres víctimas de la violencia y de exigir responsabilidad a los actores y de dar justicia y proporcionar atención a estas víctimas.

 

“Con la aprobación del presente dictamen refrendamos el compromiso de hacer frente a las consecuencias de la violencia mediante la promoción y consolidación de un nuevo sistema jurídico con mecanismos para su pronta atención”, concluyó.

 

Para su análisis, el dictamen de la Comisión de Igualdad de Género con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fue enviado a la Cámara de Senadores.

 

--ooOOoo--

 

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN