LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 910. Necesario que Gobierno Federal redefina apoyos a deportistas: Dip. Marko Cortés Mendoza

JUEVES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016

 

  • Reciben medallistas Olímpicos, Paralímpicos de Río 2016 y Trisomía 2016 reconocimiento, impulsado por la diputada Kathia Bolio Pinelo

 

Durante la entrega de reconocimientos a los medallistas Olímpicos, Paralímpicos  de Río 2016 y Trisomía 2016, celebrados en Florencia, Italia, el diputado Marko Cortés Mendoza, solicitó al Gobierno Federal que se replantee la forma de apoyar a los deportistas y que se tenga a cargo a expertos acreditados, por ello dijo, “exigimos no sólo en nombre de ustedes sino de muchos mexicanos que se corrijan los errores”.

 

El Coordinador de los diputados federales del PAN apuntó que lo que se requiere es “que no sean encargos por amistad, sino que sean responsables por capacidad, que quien se encargue de las distintas áreas en el deporte olímpico o paralímpico, sean verdaderamente  los profesionales, los acreditados, los que han mostrado capacidad”, afirmó.

 

El líder panista señaló que la bancada de Acción Nacional se inconformó al ver cómo se trata el deporte en el país, por lo que exigió a las autoridades que se trate de mejor forma, que se impulse  en todas las etapas el proceso, “hoy finalmente  reconocerles quienes, a pesar de todas las trabas, particularmente con su esfuerzo personal han logrado destacar, hay mucho por hacer, hay mucho por esforzarnos y mucho por mejorar”, mencionó en el acto.

 

Recordó que hay mucho trabajo por hacer en el tema del deporte, desde las acreditaciones, instalaciones, equipamientos y atención, “México entero se dio cuenta de que hubo grandes deficiencias, muchas manejadas por las autoridades y muchas otras provocadas por los organizadores; sin embargo, esto nos marca un enorme reto de mejorar”.

 

La entrega de reconocimientos que hoy tuvieron los medallistas mexicanos y que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Diputados, surge del punto de acuerdo de urgente y obvia resolución presentado por la diputada Kathia María Bolio Pinelo, en donde solicita que los reconocimientos a los que serán acreedores los atletas olímpicos, sean iguales a los que reciban los medallistas paraolímpicos e integrar una política pública de igualdad, incluyendo a los deportistas con síndrome de Down.

 

El pasado mes de julio se llevaron a cabo los Primeros Juegos de la Trisomía en la ciudad de Florencia, Italia, que convocaron a atletas con síndrome de Down de todo el mundo y que, en dichos juegos, participó una delegación mexicana, conformada por 31 deportistas que compitieron en 9 diferentes disciplinas, en las cuales consiguieron 44 medallas; 20 de ellas de oro, 14 de plata y 10 de bronce dejando a México en el tercer lugar en el ranking mundial. Estas medallas se obtuvieron en las categorías de natación, gimnasia y futbol de sala.

 

En su turno, Bolio Pinelo expresó que los logros de delegación deportiva pasó en completo sigilo, sin ninguna recepción, felicitación, reconocimiento o condecoraciones como las que han recibido otros atletas mexicanos, pero también reconoció que después de la aprobación del punto de acuerdo por unanimidad en el Pleno camaral, “le agradezco al Gobierno Federal por el apoyo y la empatía”.

 

“Es por ello que hoy en día en un acto de elemental justicia e igualdad, esta Cámara de Diputados hace un reconocimiento a los deportistas mexicanos con síndrome de Down que participaron en los primeros Juegos de la Trisomía, en Florencia, Italia, en el mes de julio pasado; así como a los medallistas de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016”, recalcó.

 

En el mismo tenor se pronunciaron los diputados Jacqueline Nava Mouett, Karla Karina Osuna Carranco y Fernando Mesta Solé para seguir impulsando leyes que los ayuden a lograr el éxito deseado.

 

“Hoy nos han dado un esfuerzo de tenacidad, de esfuerzo y de lucha contra la adversidad, si nosotros tenemos la misma actitud con la que ustedes fueron a competir, tenemos que lograr mejores resultados, es nuestra responsabilidad”, refirió el Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Fernando Mesta.

 

Por su parte la diputada Karla Karina Osuna Carranco, presidenta de la Comisión de Juventud indicó que “la Cámara de Diputados hoy se viste de gala al tener a tantos atletas exitosos, me siento orgullosa de cada uno de ustedes, a pesar de tener una condición especial, no fue un obstáculo para poner en alto el nombre de este país, ustedes son el vivo ejemplo de poder luchar día con día para llegar muy alto”.

 

Como deportista, dijo la diputada Jacqueline Nava Mouett,”los sueños se construyen día con día para poder lograr metas, lo importante es esto es ser perseverante, dedicado, hay muchos sacrificios, los conozco, sé que les ha tocado picar piedra, eso es lo más importante. Como diputada quiero hacer un cambio dentro del deporte, porque el deporte no tiene color”, aseveró.

 

Para finalizar, Cortés Mendoza aseguró que el reconocimiento que hoy se les hacía a los medallistas tiene mucha relevancia “hoy estamos aquí para dar un reconocimiento a ustedes, que han llevado el nombre de México en alto, que lograron a pesar de todas las adversidades, destacar. Son motivo de un profundo orgullo y felicitaciones, ponen  en alto el nombre de México y por ello es que estamos hoy aquí”, concluyó.

 

 

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN