LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Lanzamiento del concurso de fotografía “Biodiversidad y cambio climático”

VIERNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2016

 

 

 

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2016

 

 

  • La Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, PNUMA y fotofestín convocan a niños y jóvenes a participar en el Concurso de Fotografía “Biodiversidad y Cambio Climático”.

 

  • La recepción de fotografías se llevará a cabo a partir del miércoles 23 de noviembre de 2016 y hasta el martes 31 de enero de 2017.

 

México será sede de la 13ª Reunión de la Conferencia de las Partes (COP 13), a  realizarse del 2 al 17 de diciembre de 2016 en Cancún, Quintana Roo, donde asistirán cerca de diez mil participantes, entre representantes de los países parte, países observadores, organizaciones internacionales y otros interesados para negociar acuerdos y compromisos que den impulso a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, así como al cumplimiento del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi.

 

En ese marco, la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, que encabeza la diputada Ángeles Rodríguez; el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y fotofestín se unen para lanzar el Concurso de Fotografía que busca sensibilizar a niños y jóvenes sobre  el impacto y relación de su vida cotidiana con la biodiversidad y el cambio climático.

 

Se podrá inscribir una sola fotografía que haga referencia a los temas antes mencionados o una serie de hasta cinco fotografías con las que se cuente una historia. Podrán participar niños de hasta 12 años de edad y jóvenes a partir de 13 y hasta 18 años (cumplidos hasta el día de cierre de la convocatoria), quienes concursarán por $50,000 en premios distribuidos en el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

 

Para conocer la convocatoria completa sólo necesita ingresar a la página www.fotofestin.com/concurso-de-fotografia-biodiversidad/ La fecha límite para participar será el martes 31 de enero de 2017 y la premiación se realizará el 8 de febrero.

 

Escríbenos y consulta más información en:

http://www.fotofestin.com

Correo electrónico: contacto@fotofestin.com

Facebook: www.facebook.com/fotofestin

Twitter: @fotofestin

Instagram: @fotofestin

 

Para conocer más sobre la COP13: http://cop13.mx/wp-content/uploads/2016/02/COP13_-_triptico_-_esp.pdf

 

Para conocer más sobre la Comisión de Cambio Climático http://www5.diputados.gob.mx/index.php/camara/Comision-de-Cambio-Climatico

 

Para conocer más sobre PNUMA http://www.pnuma.org/

 

Para conocer más sobre fotofestín: http://fotofestin.com/sobre-fotofestin-fotografia/

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN