LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 939. Entrega Fundación Miguel Estrada Iturbide Medalla Conmemorativa

MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2016

           

  • Para el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la Fundación Miguel Estrada Iturbide es un brazo de apoyo

 

La Fundación Miguel Estrada Iturbide del Partido Acción Nacional, entregó la “Medalla Conmemorativa Miguel Estrada Iturbide: Cincuentenario como legislador”, a los familiares del ex legislador y a los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LXIII Legislatura, encabezados por su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

 

En su oportunidad, Cortés Mendoza, señaló que Don Miguel Estrada Iturbide “fue un pilar en la fundación de Acción Nacional junto con Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna, pero para Michoacán lo fue todo”.

 

Agregó que cuando Miguel Estrada fue Presidente del CEN estatal del PAN en Michoacán, se ganó la primera presidencia municipal en la historia Acción Nacional en la ciudad de Quiroga y la primera diputación federal y local.

 

“Para el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la Fundación Miguel Estrada Iturbide es un brazo de apoyo que nos proporciona la asesoría y las evaluaciones técnicas políticas y económicas requeridas por los diputados federales para su labor legislativa diaria”, explicó el Coordinador.

 

Miguel Estrada Iturbide nació en la Ciudad de Morelia, Michoacán, el 17 de noviembre de 1908, fue Diputado Federal durante la XLVI Legislatura, primer panista que presidió la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y pronunció el discurso en la Sesión Solemne en donde se rindió homenaje a José María Morelos, en el segundo centenario de su natalicio.

 

“Durante el Colegio Electoral de 1964 sobresalió su oratoria, sus argumentos e ideas en diversos debates: como aquél, relativo a la reelección de los diputados y senadores -en el que apabulló a Vicente Lombardo Toledano, según cabeceó Excélsior-; o en aquél, relativo a la derogación del delito de disolución social; sobresalió en los debates referentes a los presupuestos federales, cuentas públicas y temas que abordaron el problema educativo.

 

“Estrada Iturbide fue un hombre polifacético y versátil. No sólo puede vérsele como político, orador o dirigente; fue también abogado postulante y, acaso por herencia de su padre, banquero probo y destacado; promotor de sociedades intermedias y empresas culturales”, así lo describe Rafael Estrada Sámano en su biografía.

 

Al evento, que se llevó a cabo en las oficinas del PAN, asistieron familiares del homenajeado; el diputado Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; la diputada Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta del Comité de Enlace del GPPAN con la FMEI; Aminadab Rafael Pérez Franco, director General de la FMEI; Juan Antonio García Villa, ex secretario General del CEN; Rafael Estrada Michel, ex director General del INACIPE y nieto del homenajeado, así como diputados panistas.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN