LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 940. Dip. Del Rivero propone programas crediticios y simplificación de trámites para MIPYMES

MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2016

  • Presenta iniciativa que adiciona el artículo 4° de la Ley para el Desarrollo de la   Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

 

Con  el objetivo de que se fomente la generación  de empleos y la creación de micro-empresas, el diputado del PAN, Ricardo del Rivero Martínez, presentó una iniciativa que adiciona el artículo 4° de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

 

En tribuna, el legislador señaló que con esta propuesta se obligará al Estado a implementar programas en materia crediticia y asistencia técnica, al mismo tiempo que se simplifican trámites y se  deberán reducir los plazos para la apertura de las mismas.

 

Refirió que el Censo Económico del año 2014 reveló que hay 5 millones 654 mil 14 empresas que emplean a 29 millones 893 mil 584 personas, de las cuales 95.4 por ciento son microempresas, 3.6 por ciento son pequeñas empresas y el 0.8 por ciento son medianas empresas y el 0.2 por ciento son grandes empresas.

 

Sin embargo, Del Rivero Martínez lamentó que  a pesar de que la Mipymes producen en su conjunto el 57 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional y generan el 75 por ciento de empleos en el país, “no han sido objeto del fomento necesario para su crecimiento y el incremento de su productividad y competitividad”.

 

“Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el empleo y la generación de más y mejores Mipymes, estableciendo en la ley, el que se establezcan programas y apoyos en materia crediticia, información estratégica, de tecnología y asistencia técnica, la simplificación de trámites y requisitos y la reducción de plazos de autorización para su apertura, para un sano crecimiento económico”, argumentó el Diputado por el Estado de Durango.

 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados para su dictaminación.

 

--ooOOoo--

 

ATM

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN