LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Además del lamentable aumento al precio de la gasolina, la "tóxica" reforma fiscal afecta la economía de México: Dip. Luis F. Mesta

MIÉRCOLES, 4 DE ENERO DE 2017

4 de enero de 2017

 

 

El Diputado Federal por el Estado de Chihuahua, Luis Fernando Mesta Soulé, se unió al rechazo social en contra del aumento en el precio de la gasolina que entró en vigor el pasado 1 de enero, el cual es producto de la “tóxica” Reforma Fiscal.

 

Apuntó que, en su momento, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra de dicha reforma, que además del aumento que vive el combustible, impactará de manera negativa en la creación de empleos y el crecimiento económico de México durante este 2017.

 

El  Legislador  chihuahuense  recordó  que  la  aplicación  del  Impuesto  Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es el motivo por el que la gasolina ha alcanzado el precio actual.

 

Ante la queja popular, Acción Nacional a través de la Cámara de Diputados insistirá en que sean tomadas en cuenta las "24 Acciones para Reactivar la Economía", propuestas desde abril, cuando se solicitó una disminución del 50% al IEPS en combustibles, evitando mayores aumentos al precio de la gasolina.

 

Con esto, se evitaría una ola de aumentos a diversos servicios y bienes, como a la tarifa del transporte público, o  incluso a la canasta básica, ya que los alimentos son transportados en unidades que utilizan la gasolina para poder movilizarse.

 

Mesta Soulé lamentó el poco tacto del Gobierno Federal hacia la sociedad, al no explicar de manera clara el origen del aumento al precio de la gasolina, además de la desinformación que se ha registrado, ya que se ha querido señalar que el aumento es producto de la Reforma Energética, a la cual votó a favor el PAN, cuando en realidad ESTA SITUACIÓN ES PRODUCTO DE LA “TÓXICA” REFORMA FISCAL, A LA CUAL EL BLANQUIAZUL SE OPUSO.

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN