LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Ejecutivo Federal oficializó Semana Nacional de Cultura Física

MARTES, 24 DE ENERO DE 2017

Ciudad de México, 24 de enero de 2017

 

  • Iniciativa impulsada en el Congreso de la Unión por la diputada Jacqueline Nava Mouett
  • Su objetivo: Estimular la cultura física a través de actividades deportivas

 

Hoy,  el Ejecutivo Federal hizo oficial en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se declara la primera semana del mes de abril de cada año, como la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”, propuesta que surge de la iniciativa presentada por la Diputada Jacqueline Nava Mouett del Grupo Parlamentario del PAN.

 

La Diputada Nava comentó que: “El que se declare una Semana Nacional del Deporte tiene como objetivo que cada año se difunda y se ponga en práctica en nuestro país el deporte y la preservación de la salud física y mental para las personas, significa también poner al deporte al centro de todas las acciones de gobierno.”

 

“Se traduce en promover, fomentar y estimular la cultura física a través de actividades deportivas y recreativas para toda la población para elevar el nivel de vida social y cultural de las personas, prevenir enfermedades y apoyar a la rehabilitación, prevenir el delito y combatir la violencia, erradicar el uso de sustancias tóxicas y nocivas para el cuerpo, proteger aprovechar y conservar nuestro medio ambiente, reforzar la convivencia sana entre las personas y las familias garantizando la cohesión del tejido social, estimular permanentemente a las personas para tener una vida más saludable, así como proteger la dignidad de las personas y fomentar los valores en la familia”, dijo la pugilista.

 

Jacqueline Nava refirió que: “Con este paso que se ha dado, se empieza a dar un cambio en el deporte en nuestro país, a partir de este año todos los mexicanos tendremos una Semana para que hagamos conciencia sobre todos los beneficios de la cultura física y el deporte, y aprovechemos esta semana para cambiar nuestros hábitos y decidamos tener una vida mejor y más sana”.

 

 El Decreto en el Diario Oficial de la Federación señala que: Se declara la Primera Semana del Mes de Abril de cada año como la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”.

 

Artículo Primero. El Honorable Congreso de la Unión declara la primera semana del mes de abril de cada año como la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”

 

Artículo Segundo. La Secretaría de Educación Pública, con motivo de la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte” promoverá y difundirá en los sistemas de educación primaria, secundaria, media superior y superior, las bondades y sus beneficios mediante la realización de diversas actividades afines.

 

Artículo Tercero. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con motivo de la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte” promoverá y difundirá a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte la realización de diversas actividades y eventos afines a dicha conmemoración.

 

Finalmente la legisladora y pugilista comentó: “Agradezco el apoyo que tuvo mi propuesta para que esto fuera posible, aún falta mucho por hacer para el Deporte, y este es un inicio que trascenderá generaciones, porque el deporte no tiene color”, finalizó.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN