LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1063. Aprueban diputados crear instancia que desarrolle estudios de transparencia sin cargo al presupuesto

JUEVES, 2 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 2 de marzo de 2017

 

  • Esta dirección realizará estudios de transparencia, rendición de cuentas y políticas anticorrupción: Dip. Jorge Triana
  • Permitirá reforzar la gobernabilidad, robusteciendo los pilares que sostienen la democracia en el país: Dip. Apolinar Casillas

 

Para abonar en la erradicación de la corrupción en el país, la Cámara de Diputados, con el respaldo del Grupo Parlamentario del PAN, aprobó que el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias cuente en su estructura con una dirección para desarrollar estudios de transparencia, rendición de cuentas y políticas anticorrupción.

 

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Jorge Triana Tena aseguró que la implementación del presente decreto no comprometerá la erogación de mayores recursos que los presupuestados a la Cámara de Diputados en el ejercicio del año 2016 y, por tanto, se recurrirá a ajustes y ahorros para las reasignaciones y para este fin.

 

Agregó que “durante la discusión del denominado Sistema Nacional Anticorrupción afirmamos que este mal que erosiona la credibilidad institucional sólo podrá ser erradicado en la medida en que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad y aporte con su valía y con su ejemplo a fin de que la sociedad perciba resultados inmediatos en el combate a la corrupción y a la impunidad”.

 

Por ello, puntualizó los integrantes de la Comisión dictaminadora no tuvieron duda del enorme beneficio social que traería el contar con un espacio de dicha naturaleza.

En su oportunidad, el diputado panista Apolinar Casillas Gutiérrez, coincidió en la relevancia de la aprobación de la propuesta, pues al tener una dirección específica que realice estudios en materia de transparencia, rendición de cuentas y políticas anticorrupción, se podrá ampliar y clarificar todos aquellos ámbitos que requieren ser atendidos para poder erradicar estas prácticas dentro de nuestra sociedad.

El legislador por Querétaro agregó que con la implementación de este tipo de mecanismos se puede reforzar la gobernabilidad en el país, robusteciendo los pilares que sostienen la democracia y que permita dar respuesta a las exigencias y expectativas económicas, sociales y políticas de la sociedad a la que representamos.

 “Acción Nacional asumió este compromiso desde el inicio de la Legislatura, cuando señalamos que no podía darse marcha atrás en el combate a la corrupción. Por ello, respaldamos y respaldaremos todas aquellas propuestas que perfeccionen y garanticen la aplicación de todos los ordenamientos jurídicos que se han expedido sobre transparencia, sobre rendición de cuentas y combate a la corrupción”, enfatizó.

 

La propuesta fue turnada a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

 

--ooOOoo--

 

MRA

 

 

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN