LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1069. GPPAN hace llamado a la Semarnat para que permita la pesca de corvina en el Golfo de California

MARTES, 7 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 7 de marzo de 2017

 

El diputado federal del Partido Acción Nacional, José Everardo López Córdova, denunció que el Gobierno Federal tomó la determinación de cerrar la pesca de corvina, una especie emblemática para la región del alto Golfo de California, con los consecuentes daños económicos a la población de pescadores.

 

El legislador federal solicitó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, que dé respuesta a los pescadores, quienes no se explican por qué el Gobierno Federal tomó la determinación de cerrar dicho sector en la región del alto Golfo de California.

 

En conferencia de prensa, acompañado de diputados del GPPAN, López Córdova explicó que los pescadores hoy en día no pueden salir su este sustento, la corvina, especie emblemática del golfo de California, la cual da certidumbre y certeza a las familias de la región bajacaliforniana y sonorense.

 

“Según reportes, el no salir a pescar en estos días arroja pérdidas del orden de 13 millones 500 mil pesos para los pescadores  de Sonora y  Baja California”, detalló.

El legislador panista comentó que éste no es un problema momentáneo sino es un problema de raíz y que debe ser atendido a la brevedad.

 

López Córdova reiteró su llamado al Gobierno Federal, en específico a la Semarnat, para que exista la voluntad de atender a los pescadores que están atravesando por un mal momento.

 

Al hacer uso de la palabra en dicha conferencia, el diputado Exaltación González Ceceña externó su preocupación ya que esta situación provoca  un problema económico sumamente grave para miles de familias de la costa del Golfo de Baja California y en el estado de Sonora.

 

“Es pertinente hacer este llamado a la Semarnat para que se den las facilidades y sobre todo el estudio de impacto ambiental y desde luego se dé con prontitud para que los pescadores para que aprovechen la marea en esta época de cuaresma”, añadió.

 

Para finalizar, González Ceceña subrayó el  total apoyo a los pescadores tanto de la costa de Baja California como de la costa del estado de Sonora para que puedan salir adelante en esta problemática lo antes posible.

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN