LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1072. Aprueban diputados incluir como miembro de la Junta Directiva del IMJUVE, al Secretario de Cultura

MARTES, 7 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 7 de marzo de 2017

 

  • Votamos por promover condiciones que aseguren a los jóvenes desarrollo cultural: Dip. Karina Osuna
  • Modificaciones representan nuevas posibilidades de participación cultural para los jóvenes mexicanos: Dip. Ariel Corona

 

Para promover y fomentar las condiciones que aseguren a la juventud un desarrollo pleno e integral, en condiciones de igualdad y no discriminación, y definir e instrumentar una política nacional que permita incorporar plenamente a los jóvenes al desarrollo cultural, la Cámara de Diputados, con los votos del Grupo Parlamentario del PAN, aprobó modificaciones a la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.

 

Al fundamentar el dictamen por la Comisión de Juventud, la diputada Karla Osuna Carranco explicó que esta reforma propone incluir como miembro de la Junta Directiva del Instituto Mexicano de la Juventud, al Secretario de Cultura.

 

“La Comisión de Juventud se pronuncia a favor del presente dictamen, ya que se establece la necesidad de reformar el artículo 8º fracción I y se adiciona un inciso k) numeral I de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud”, explicó la también Presidenta de la Comisión.

 

En su oportunidad el diputado Ariel Corona Rodríguez aseguró que las modificaciones representan nuevas posibilidades de participación cultural para los jóvenes mexicanos.

 

“Con la incorporación del Secretario de Cultura a la Junta Directiva del Instituto Mexicano de la Juventud, se abre la oportunidad para que las demandas de los jóvenes de acceso a los bienes y servicios culturales, no sean ignoradas en la política nacional de juventud ni en la política de cultura”, sostuvo.

 

Agregó que la colaboración y coordinación entre estas dos dependencias de gobierno permitirá dar más apoyo a la creación y producción artística de los jóvenes creadores, impulsar estímulos a los programas de creación y promoción del arte y la cultura.

 

Es necesario, dijo, dar impulso a las acciones destinadas a mejorar el nivel de vida de la juventud, así como sus expectativas sociales, económicas y culturales.

 

“En Acción Nacional estamos ciertos de la necesidad de desarrollar proyectos que atiendan los temas más diversos de la cultura nacional, y que logren crear cercanía con los intereses y formatos de los jóvenes para acercarlos a estas expresiones culturales”, puntualizó.

 

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad, fue turnada al Senado de la República para ser analizada.

 

--ooOOoo--

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN