LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1076. Presenta Dip. Guadalupe González Suástegui iniciativa para que recursos económicos de los órdenes de gobierno sean administrados en igualdad de género

MIÉRCOLES, 8 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 8 de marzo de 2017

 

Con la finalidad de establecer que los recursos económicos con los que cuentan los tres órdenes de gobierno sean administrados con igualdad de género, la legisladora del GPPAN, Guadalupe González Suástegui, presentó iniciativa que reforma los artículos 4° y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al hacer uso de la palabra en tribuna, la diputada González Suástegui indicó que la propuesta legislativa tiene como objeto la transversalización de la perspectiva de género en los tres órdenes de gobierno, por lo que se establece a nivel constitucional la obligación de cada entidad federativa y municipio a incorporar partidas específicas para la igualdad entre mujeres y hombres en sus respectivos presupuestos de egresos.

 

“Estas reformas en materia constitucional permitirán consolidar y fortalecer las instituciones existentes que incorporan la perspectiva de género y permitirá reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres” detalló.

 

La legisladora panista también presentó una segunda iniciativa, la cual pretende decretar la paridad de género en el Poder Judicial de la Federación, ya que desde el 2010, el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados dio a conocer que el Poder Judicial parecía haberse quedado rezagado respecto a la implementación de medidas tendientes a la igualdad entre mujeres y hombres, pues hoy en día sólo se cuenta a dos ministras de 11 que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

“Frente a esta realidad, resulta ineludible la creación de medidas constitucionales que den paso a la paridad en la integración en un plano de igualdad en la procesión de la impartición de justicia de nuestro país”, apuntó.

 

Para finalizar, la diputada por el estado de Guerrero recordó que de esta forma se puede erradicar la exclusión estructural de la que han sido objeto las mujeres.

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN