LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1087. Necesario que Estado garantice que petróleo sirva para el desarrollo nacional

JUEVES, 16 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 16 de marzo de 2017

 

  • Expropiación Petrolera, hecho histórico que fue positivo para el país, hoy está sobrepasada

 

Al conmemorar el aniversario con motivo del 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera, la diputada Nelly del Carmen Márquez Zapata, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional sostuvo que, aunque este hecho histórico fue positivo para el país, hoy es necesario que el Estado se esfuerce realmente para que el petróleo siga sirviendo para el desarrollo nacional.

 

En tribuna, la legisladora expresó que la historia de Petróleos Mexicanos es la historia de los mexicanos. “Es el centro de la política energética, que tanto ha influido en nuestro desarrollo. El camino ha sido largo, ha habido errores importantes, y los avances se han logrado de manera paulatina”.

 

Sin embargo, debido a la dependencia y el abatimiento de la producción de los mantos petrolíferos, se hizo necesaria una Reforma Energética, que le permitiera al país contar con capitales y medios para la explotación de esos recursos, propuesta hecha por el PAN el sexenio pasado.

 

“Esta reforma hubiera permitido avanzar más rápidamente tanto en la exploración como en la explotación y transformación de nuestros energéticos. Sin embargo, la mezquindad de unos y los prejuicios de otros no permitieron que la Reforma Energética fuera una realidad en el sexenio pasado”, lamentó la legisladora.

 

En el PAN, dijo la Diputada por Campeche, reconocemos como una prioridad el fortalecimiento de nuestro marco jurídico para el mejor aprovechamiento de nuestros recursos energéticos. Buscaremos abrir las puertas para que México se convierta en un marco de referencia internacional por su política energética.

 

Actualmente, lamentó Márquez Zapata, el Gobierno ha sido incapaz de instrumentar correctamente la Reforma Energética y para ejemplificarlo, basta decir que hoy los medios de comunicación informaron que la Comisión Reguladora de Energía y Pemex argumentaron problemas con la metodología en la subasta para el almacenamiento y transporte de combustibles líquidos, por lo que tuvo que ser suspendida.

 

“Lo anterior es una verdadera pifia. Dicha subasta fue suspendida horas antes de que concluyera la fecha límite para dar a conocer a los ganadores de la primera temporada abierta de ductos de Pemex”, explicó.

 

Finalmente, aseguró que es necesario que el Poder Legislativo colabore para que salga adelante esa Reforma Energética en bienestar de los mexicanos y que el Gobierno de la República no siga manipulando mal un recurso tan importante para México.

 

--ooOOoo--

 

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN