LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1129: Con el respaldo del PAN, Cámara de Diputados exhorta a Conagua hacer pública actualización sobre caudales del Río Verde

MARTES, 4 DE ABRIL DE 2017

 

Ciudad de México, 4 de abril de 2017

 

  • Exhorta también a emitir análisis, cuotas de distribución y volúmenes en Jalisco y Guanajuato
  • Se ejecutarán diversas acciones para la construcción de la presa El Zapotillo

 

Con el apoyo del PAN, la Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hacer pública una actualización sobre los caudales de la cuenca del Río Verde y  emitir un análisis de las cuotas de distribución y volúmenes máximos para los estados de Jalisco y Guanajuato.

 

Al hablar a favor del Punto de Acuerdo, el diputado Francisco Ricardo Sheffield Padilla apuntó que se garantiza la distribución y abastecimiento de agua para la región de Los Altos de Jalisco, la zona conurbada de Guadalajara y el Estado de Guanajuato, así como las inversiones en infraestructura para la preservación plena de los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

 

“El Partido Acción Nacional  respalda  con su voto este punto de acuerdo, porque es un Punto de Acuerdo que lo que dice tiene que ver con ambos estados y habla de buscar transparencia en este tema que es lo que hemos estado exigiendo, porque el acuerdo de diciembre pidiendo que se transparentara por parte de Conagua toda la información sobre este proyecto, sigue sin cumplirse”, dijo el Diputado por León.

 

El legislador consideró que el tema del agua no es un tema de Jalisco o de Guanajuato, sino de mexicanos y de que se respete la legislación federal en materia del agua.

 

Agregó que lo que se busca con este proyecto es distribuir el agua para los estados de forma equitativa y protegerla evitando se contamine. Aclaró que Guanajuato es el estado que más agua trata y parte de ella beneficia a Jalisco.

 

Para finalizar, apuntó que las diputadas y los diputados de Acción Nacional, votaron a favor la propuesta, porque el proyecto como está dictado, tiene que ver con acentuar la obligación de transparencia, “es un proyecto que beneficia a México del que dependemos muchos millones de mexicanos”, concluyó.

 

 

 

 

--oo00oo--

 

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN