LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1139. Cámara de Diputados aprueba reformas a la Ley General de Cambio Climático

MIÉRCOLES, 5 DE ABRIL DE 2017

Ciudad de México, 05 de abril de 2017

 

  • Con estos cambios se desarrollarán estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático en materia de hidrocarburos y energía eléctrica, aseguró la Dip. Ángeles Rodríguez

 

Para lograr el uso eficiente y sustentable de los recursos energéticos fósiles y renovables del país, de conformidad con la Ley de Transición Energética, la Cámara de Diputados, con el respaldo de la bancada del PAN aprobó reformar la Ley General de Cambio Climático.

 

Al fundamentar el dictamen por parte de la Comisión de Cambio Climático, la diputada panista María de los Ángeles Rodríguez Aguirre aseguró que con estos cambios se podrán desarrollar estrategias, programas y proyectos integrales de mitigación y adaptación al cambio climático en materia de hidrocarburos y energía eléctrica.

 

La propuesta también contempla expedir disposiciones reglamentarias y elaborar políticas para la construcción de edificaciones sustentables, incluyendo instalaciones que permitan la eficiencia y sustentabilidad energética y que contribuyan de manera diversa a la mitigación de emisiones y la captura de carbono. Las dependencias de los tres órdenes de gobierno deberán adoptar dichas disposiciones reglamentarias, a fin de que operen de manera sustentable, considerando siempre sus capacidades presupuestarias.

 

Finalmente, la legisladora exhortó a los diputados y a la ciudadanía en general, a que hagan lo que esté en sus manos para reducir la huella ecológica, pero sobre todo, “hago un llamado a los órganos de Gobierno y a las autoridades en la Cámara de Diputados para transformar este Palacio Legislativo en un lugar más sustentable porque el buen juez por su casa empieza y los primeros que debemos de aplicar la legislación que aprobamos somos nosotros”.

 

La minuta fue turnada a la Cámara de Senadores para ser analizada.

 

--ooOOoo--

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN