LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1158. Aprueba Cámara de Diputados cambios a los límites de la inversión extranjera en la aviación

MARTES, 18 DE ABRIL DE 2017

Ciudad de México, 18 de abril de 2017

Con el propósito de que la inversión extranjera pueda participar hasta en un 49 por ciento en el transporte aéreo nacional, transporte en aerotaxi y transporte aéreo especializado, la Cámara de Diputados con el voto favorable de Acción Nacional, aprobó el dictamen que reforma los incisos w) y x) además de la adición de un inciso y) a la fracción III y la derogación de la fracción II del artículo 7 de la Ley de Inversión Extranjera.

 

Al hacer uso de la palabra en nombre del GPPAN, el diputado Ricardo del Rivero Martínez indicó que el presente dictamen tiene como objetivo reformar la Ley de Inversión Extranjera para eliminar el límite del 25 por ciento a la participación extranjera en el transporte  y aumentar el límite a 49 por ciento.

 

“En materia aérea nuestro país es uno de los que más que restringen en mayor medida la inversión extranjera. De igual forma, se señala que en la actualidad estas modalidades de transportes tienen que recurrir a complejos esquemas jurídicos, para obtener recursos y que en otras economías similares a la mexicana se ha optado por abrir al sector de la inversión al tener mayores beneficios y brindar un mejor servicio a menores costos”, explicó.

 

Del Rivero Martínez destacó el apoyo del PAN al dictamen ya que es preciso aumentar el límite a 49 por ciento, a fin de evitar barreras regulatorias que inhiban la inversión, frenen y deterioren el desarrollo de nuestro sector.

 

El legislador panista expuso que debe tomarse en consideración las experiencias de otros países como en los casos de Chile, Colombia y Costa Rica ya que tienen un sector más liberalizado y por ende, contar con una restricción a la participación extranjera.

 

Del Rivero Martínez destacó que el Acción Nacional considera positivo el dictamen toda vez que en el análisis queda claro en una mayor participación a la inversión extranjera y así mejorar a la aviación desde una perspectiva operacional y financiera.

 

“No debemos perder de vista que la política en la aeronáutica debe ser orientada a garantizar menores tarifas y mejores servicios que favorezcan a los consumidores y que por ende a la competencia y eficiencia en los mercados en este importante sector para nuestro país”, finalizó.

 

El dictamen fue turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

 

 

--ooOOoo--

 

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN