LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1222. Boicotea PRI discusión de comisiones unidas y se cae aprobación de minuta sobre Mando Mixto

JUEVES, 1 DE JUNIO DE 2017

Ciudad de México, 1 de junio de 2017

  • Una vez más se pospone de una manera irresponsable la aprobación de una minuta que nació del Presidente de la República y  que la aprobó el PRI en el Senado: Dip. Jorge Ramos Hernández.

El Partido Revolucionario Institucional boicoteó la sesión de Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Puntos Constitucionales, donde se tenía previsto aprobar la minuta legal de Mando Mixto, que daría al país las herramientas para poder evitar que procuradores, gobernadores, y alcaldes, abusen de la autoridad y del poder que tienen, o que en otros casos sean omisos o cómplices de los criminales.

Así lo expusieron en conferencia de prensa, los presidentes de dichas Comisiones de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos Hernández y Guadalupe Acosta Naranjo, respectivamente, durante la sesión que había sido programa para iniciar a las 12 horas de este jueves, pero por falta de asistencia de los diputados del PRI no se alcanzó el quórum.

Los mexicanos en más de un 80 por ciento están priorizando la seguridad pública como el tema de urgencia y no es casualidad que en los estados en donde hoy tenemos elecciones --esté próximo domingo-- son justamente los estados donde mayor inseguridad pública hay, es donde mayor urgencia de reformas de esta naturaleza, puntualizó el diputado Jorge Ramos.

El legislador por el estado de Baja California dijo que una vez más se pospone de una manera irresponsable la aprobación de una minuta que nace del Presidente de la República, que la aprueba su partido en el Senado y  hoy los priistas no acuden  a sesionar en San Lázaro.

Dijo que la no asistencia de los diputados priistas es la irresponsabilidad para no establecer quórum, siendo que éste es el tema prioritario, y aunque alguien argumente que es por la coyuntura del 4 de junio, advirtió que no hay elección que pueda estar por encima del compromiso que se tiene de legislar para que la seguridad pública se le brinde a los mexicanos.

Ramos Hernández aseguró que los integrantes de las comisiones unidas seguirán insistiendo, como lo han hecho desde hace ya más de año y medio, en que se debe  aprobar la minuta del Senado o bien, discutir qué modificaciones hacerle, si es el caso, pero no destruir este esfuerzo porque se tiene que confeccionar una reforma que le permita a los mexicanos contar con seguridad.

 “Nos vamos a reunir para replantear de nueva cuenta una fecha para seguir insistiendo en estos trabajos, independientemente de calendarios electorales”, agregó.

Indicó que estará replanteando que las comisiones celebren una reunión –independientemente de que no haya sesión en la Cámara de Diputados— para solicitar un periodo extraordinario porque urge, no solamente por el tema de la Ley de Seguridad Interior, Seguridad Nacional y el Mando Mixto, también apremia el Código Penal Nacional porque sigue dando posibilidades a los delincuentes con armamento de alto poder a que tengan derecho a salir bajo fianza.

 “Es un reclamo nacional que tenemos de todos los gobernadores y alcaldes del país de que tenemos que reformar esa parte porque el nuevo Sistema Penal Acusatorio está dando ese tipo de mensajes de incongruencia ante la comunidad y se está también deteriorando el prestigio de este sistema importante”, finalizó el legislador.

 

--ooOOoo--

 

ATM

 

 

 

--ooOOoo--

 

 

 

 

 

 

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN