LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1227. Pedimos la intervención del INE ante la manipulación del PREP por parte del árbitro local: Dip. Jorge López Martín

LUNES, 5 DE JUNIO DE 2017

Ciudad de México, 5 de junio de 2017

  • No permitiremos que se nos robe la elección en la que ganó nuestro candidato  Guillermo Anaya, agregó.
  • En el PREP se le dio preferencia “mañosamente” a las boletas que le daban el triunfo al candidato del PRI: Dip. Apolinar Casillas Gutiérrez
  • Faltaron de contabilizar 1, 019 actas, es decir, no se registraron 473 mil 835 votos.

El  Partido Acción Nacional pidió al Instituto Nacional Electoral realizar el conteo de votos en la elección de Gobernador en Coahuila, ante la pretensión del órgano electoral estatal y del PRI de robarle el triunfo a Guillermo Anaya Llamas, a través de la manipulación del Programa de Resultados Preliminares de la entidad.

 

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el vicecoordinador de Comunicación, Difusión y Mensaje del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados  y Consejero del Poder Legislativo ante el INE, Jorge López Martín, quien advirtió que no permitirán que se les robe la elección.

 

A su vez, el diputado Apolinar Casillas Gutiérrez, quien también es representante del PAN ante el INE,  explicó que mañosamente se dio preferencia a las boletas que le daban el triunfo al PRI y no se contabilizaron 1,019 actas, es decir, faltaron por registrar  473 mil 835 votos, lo que demuestra que se actuó con total opacidad y múltiples inconsistencias en las cifras.

 

En un oficio hecho llegar a Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, López Martín manifestó la preocupación del PAN por el comportamiento del PREP y la incapacidad del Organismo Público Local (OPL) a cargo de Gabriela María de León Farías, de garantizar el respeto al sufragio de los coahuilenses.

 

“Solicitamos que el Consejo General del INE determine la viabilidad de atraer a su conocimiento los resultados y observación de la elección de Coahuila”, establece el documento.

 

Como representante del Poder Legislativo ante el organismo electoral, López Martín solicitó además la urgente conformación de una Comisión integrada por consejeros del INE, que se encargue de dar seguimiento a los hechos ocurridos en la entidad.

 

Los legisladores aseguraron que el órgano electoral de Coahuila está infiltrado por el PRI y el actual gobernador Rubén Moreira, pero advirtieron que Acción Nacional hará una férrea defensa del voto de los coahuilenses que le dio el triunfo a su candidato, Guillermo Anaya Llamas.

 

--ooOOoo--

 ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN