LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Congreso de la Unión y autoridades capitalinas debemos resolver inseguridad dentro del Metro: Dip. Luis F. Mesta

MARTES, 18 DE JULIO DE 2017

Boletín 028

15 de julio de 2017

 

Ante el aumento de inseguridad al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, el Diputado Federal, Luis Fernando Mesta Soulé, hace un llamado a las autoridades capitalinas a tomar las medidas necesarias para erradicar dicho mal, al tiempo que convoca al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a trabajar en conjunto para atender la problemática.

 

Luego de diversas denuncias de personas que han sufrido robos y agresiones físicas, efectuadas por bandas de carteristas que operan en el medio de transporte capitalino, el legislador considera que se debe poner fin a esta situación; aseguran que los llamados “carteristas” trabajan en grupo, mujeres y hombres simulan ser pasajeros que esperan la llegada del convoy, ubican a su víctima y al momento de abrirse las puertas todos empujan, aprovechando para sustraer celulares y carteras.

 

Una constante es el desinterés de los elementos de la Policía de la Ciudad de México por detener a los responsables de los delitos, incluso se les llega a observar platicando con ellos, similar a la situación que ocurre con los vagoneros, lo que refleja una total complicidad.

 

“Exhorto al Dr. Miguel Ángel Mancera para que trabajemos en equipo en búsqueda de una solución real de esta problemática. Se debe investigar y dar de baja a aquellos elementos de la Policía que son parte de esta mafia que afecta a los usuarios del transporte”, sentenció el Diputado Federal.

 

Al recibir diversas denuncias, el legislador señaló urgente que se reduzca esta situación que afecta a decenas de mujeres y hombres, pues califica de indignante el cinismo de los policías que “vigilan” los andenes del Metro; ya que, cuando se les solicita el auxilio, muchos de ellos mal informan a las víctimas y en ocasiones las amedrentan.

 

Luis Fernando Mesta ha convocado en sus redes sociales (TW:@LuisF_Mesta y FB: Luis Fernando Mesta S.) a que las víctimas de delitos al interior del Metro denuncien ante el Ministerio Público y le hagan llegar información de su caso, para tener un diagnóstico de esta problemática.

Medios de comunicación han denunciado un aumento de casi el 70% en el número de delitos cometidos al interior del STC Metro, siendo las estaciones Pantitlán, Indios Verdes, Zócalo, Insurgentes, Pino Suárez, Constitución de 1917, entre otras, las más inseguras. 

 

 

--oo00oo--

YMJ

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN