LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Legisladores exhortan a la Secretaría de Salud realice una campaña de difusión sobre la calidad de los medicamentos genéricos

MIÉRCOLES, 24 DE ENERO DE 2018

Ciudad de México, 24 de enero de 2018

  • El Dip. Ulises Ramírez Núñez presentó el Punto de Acuerdo con la intención  de que la ciudadanía incremente la confianza en este tipo de productos y conozca los beneficios a la economía familiar.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud para que se realice una campaña de difusión a nivel nacional, respecto a la calidad de los medicamentos genéricos, con la intención de que la ciudadanía incremente la confianza en este tipo de productos y conozca los beneficios a la economía familiar.

La propuesta presentada por el Diputado Ulises Ramírez Núñez busca  incrementar la confianza de la población en que este tipo de medicamentos, que  atienden de la misma forma en cuanto a tiempo de acción, potencia, eficacia y seguridad que el medicamento de patente y además resultan más económicos.

Sin embargo, una encueta realizada en 6,260 hogares de México revela que  aunque el 95.7 por ciento de la población los conoce, solo el 38.3 por ciento  confía más en los de  marca.

  • Del total de encuestados, el 53.9% considera que la calidad de los genéricos es regular.
  • El 14 % tienen poca confianza en el uso de versiones genéricas.

A decir del Diputado, con ello se demuestra la resistencia que existe en nuestro país al consumo de genéricos por falta de información oficial sobre la calidad de esto y de ahí la necesidad de incrementar la confianza de la población a este tipo de medicamentos, porque además de que se apoyaría la economía familiar, se provocaría una mayor demanda de este tipo de medicamentos y en consecuencia, más empresas se interesarán en nuestro mercado y se fomentaría la producción de más genéricos y todos podremos beneficiarnos de mejores precios.

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN