LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1504. Respalda GPPAN reformas a la Ley General de Educación para erradicar violencia de género

JUEVES, 8 DE FEBRERO DE 2018

Ciudad de México, 8 de febrero de 2018

 

  • Ante la creciente violencia contra las mujeres en las escuelas, es necesario tomar acciones contundentes: Dip. Rocío Matesanz

 

El Pleno de la Cámara de Diputados, con los votos favorables del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, aprobó el dictamen que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación para prevenir la violencia de género.

 

En tribuna, la diputada Rocío Matesanz Santamaría, en nombre de la bancada panista, expresó que esta modificación significa un adelanto importante sobre un tema preocupante, en especial porque cada vez son más jóvenes las mujeres que sufren violencia en diferentes ámbitos, sobre todo de manera más recurrente en el ámbito educativo.

 

Por ello, explicó, los Diputados de Acción Nacional están comprometidos en impulsar los instrumentos, reformas y todo lo que tenga que ver en el aspecto legislativo para poder erradicar esta violencia.

 

“La realidad que nos aqueja, nos permite afirmar que hace falta un piso jurídico de los derechos humanos de las mujeres en todo nuestro país sobre todo para impedir que leyes y políticas discriminatorias en contra de las mujeres limiten sus derechos humanos y su empoderamiento, y sobre todo para garantizar que las niñas y las mujeres de este país accedan a una vida libre de violencia en la que se evite y se sancione la violación de sus derechos en los ámbitos tanto público como privado”, sostuvo.

 

Agregó que el dictamen contempla que las autoridades educativas, en el ámbito de sus respectivas competencias, lleven a cabo las actividades siguientes

 

1) Apoyar y desarrollar programas, cursos y actividades que fortalezcan la enseñanza de los padres de familia respecto a la prevención de la violencia de género.

 

2) Coadyuvar en el cumplimiento de programas que tengan por objeto prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en términos de lo dispuesto por la normatividad aplicable.

 

Finalmente, la legisladora por Campeche subrayó que está en el seno familiar poder evitar este tipo de violencia “Los padres de familia juegan un papel muy importante en el poder estar generando, a través de la educación que se da en casa, el que nuestros niños y niñas puedan evitar esta situación y estas actitudes cuando se desplazan a su escuela o al plantel escolar”.

 

Además, dijo, “si los padres de familia junto con las autoridades escolares pueden hacer unas sinergias en las que se pueda ir dando este tipo de conductas y esta educación, podremos cada día más avanzar en la erradicación de la violencia de género en nuestras escuelas”, concluyó.

 

El dictamen fue turnado a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

 

--ooOOoo--

 

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN