LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1509: Exhortan diputados a congresos locales aprobar freno al pase automático del Fiscal General

MARTES, 13 DE FEBRERO DE 2018

Ciudad de México, 13 de febrero de 2018

 

El Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó de urgente y obvia resolución un Punto de Acuerdo para que a la brevedad discutan y aprueben el proceso legislativo que pone freno al pase automático del Procurador General de la República y en su momento al titular de la Fiscalía General de la República.

 

Lo anterior al exhortar a los congresos de las 32 entidades federativas a deliberar y en su caso, aprobar el proyecto de decreto que deroga el artículo Décimo Sexto Transitorio del Decreto, así como diversas disposiciones de la Constitución, en materia política-electoral, respecto del nombramiento del Fiscal General de la República.

 

El proponente de dicha iniciativa es el diputado Marco Antonio Gama Basarte, quien   exigió aseguró que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, seguirá insistiendo en reformar el artículo 102 Constitucional, retomando las demandas de la sociedad civil, con el objetivo de contar con fiscalías verdaderamente autónomas e independientes.

 

“Tenemos que cumplirle a México y a los mexicanos. Juntos debemos cambiar la historia, ir más allá de esta reforma para que el Estado de Derecho tenga plena vigencia”, apuntó en el Pleno camaral.

 

Recordó que a la fecha, solamente un Congreso local de extracción panista del estado de Tamaulipas ha cumplido con su responsabilidad de enviar al Senado de la República su voto aprobatorio de dichas reformas.

 

Argumentó que México necesita fiscalías ajenas a todo capricho de quien esté gobernando el país, fiscalías que apliquen la ley. “No importa quién sea, el que la haga, que la pague”, refirió el Diputado Panista.

 

Para concluir, Gama Basarte señaló: “cambiemos la historia, no podemos seguir con la crítica realidad en la que nos tiene el actual gobierno por los hechos de corrupción política. En esta Cámara de Diputados estamos obligados a seguir trabajando en la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad”, finalizó.

 

 

 

 

 

--ooOOoo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN