LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1511. Propone Dip. Cecilia Romero que diputados cuenten de manera obligatoria con oficina virtual de enlace legislativo

MARTES, 13 DE FEBRERO DE 2018

Ciudad de México, 13 de febrero de 2018

 

  • Hoy en día, el 59.5 por ciento de la población es usuario de Internet
  • Esta herramienta nos permitirá acercarnos a las necesidades de la ciudadanía, expresó

 

Con el propósito de tener un acercamiento mayor con la ciudadanía, la diputada  Cecilia Romero Castillo presentó iniciativa para que sea obligatorio que los diputados y diputadas cuenten con una oficina física y/o virtual de enlace legislativo.

 

Al exponer su propuesta ante los diputados federales, la legisladora expresó que actualmente existe una brecha significativa para la interacción de los ciudadanos con el gobierno, ya que solamente el 22 por ciento de la población utiliza medios tecnológicos y aunque esto ha sido un avance muy importante, dijo, hay que reconocer que para la participación política del ciudadano no se ha sabido aprovechar estos medios tecnológicos.

 

Agregó que, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad de Uso de las Tecnologías de la Información en los hogares que prepara el INEGI, el 59.5 por ciento de la población hoy en día es usuario de Internet, por ello, se hace indispensable aprovechar esta herramienta para llevar a cabo un trabajo legislativo que acerque a los representantes populares a esa población.

 

“Esta pequeña modificación al Reglamento, estoy segura, compañeras y compañeros, que nos va a apoyar para que realmente la política se acerque al ciudadano y podamos llevar a cabo esta gran labor, esta vocación de servir a México que nos ha traído a todos a la Cámara de Diputados”, señaló la legisladora.

 

Finalmente, la Diputada por la Ciudad de México, hizo un llamado a que la propuesta sea aprobada durante este periodo de sesiones “para que la próxima Legislatura estrene ya de manera formal este medio que hoy la nueva época está poniendo a nuestra disposición”.

 

Para ser analizada, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN