LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1518. Buscar las coincidencias e impulsar una buena renegociación del TLC: Dip. Marko Cortés

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018

Ciudad de México, 19 de febrero de 208

  • Hay coincidencia en proteger los derechos humanos, las políticas de los migrantes y refugiados; fomentar la desmilitarización; promover el cuidado al medio ambiente y promocionar las políticas progresistas en materia de género.

 

El Presidente de la Junta  de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, convocó a los parlamentarios de México y Canadá a buscar las coincidencias e impulsar una buena renegociación del Tratado de Libre Comercio que aumente la competitividad, acerque los productos más innovadores mejores costos y, por lo tanto, mejore la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

Al hablar en la inauguración de la XXI Reunión Interparlamentaria México Canadá expresó su deseo porque, en esta ocasión, se realice un balance de los resultados en un mundo altamente globalizado y que avanza a pasos agigantados en la tecnología.

 

Recordó que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países, en enero de 1944 se ha suscitado una inquebrantable interacción que ha permitido atender el diálogo político y abrir nuevos canales de comunicación, con reuniones de presidentes de ambos países en más de 30 ocasiones.

 

Ante los parlamentarios canadienses, el Presidente de la Jucopo señaló que México y Canadá son aliados estratégicos, pues se han logrado impulsar intereses comunes; hay coincidencia en proteger los derechos humanos, las políticas de los migrantes y refugiados; fomentar la desmilitarización; promover el cuidado al medio ambiente y promocionar las políticas progresistas en materia de género.

 

Destacó que Canadá es el segundo país de origen de los turistas que visitan México, es el tercer socio comercial de México y cuarto país inversionista en nuestro país, por ello, sostuvo que el Tratado de Libre Comercio es un enorme reto.

 

“Estamos llamados todos, a no caer en provocaciones y hacerlo con toda la seriedad y respeto de todas las naciones, donde se atiendan los temas que a todos nos interesan: economía, derechos humanos, derechos de migrantes y seguridad en una lógica donde ganan todos, donde ganamos los tres y donde ganan nuestros ciudadanos”, dijo finalmente.

 

 

 

--ooOOoo--

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN