LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1523. Este Gobierno es corrupto y corruptor, imposible tolerar más impunidad: Diputada Minerva Hernández

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018

Ciudad de México, 20 de febrero de 2017

  • No se necesita un mesías que venga a prometer que por decreto o por arte de magia todo cambiará.
  • Pidió poner un alto a la ineficiencia de la PGR y consideró intolerable dar amnistía a los delincuentes y hasta ofrecer fuero constitucional.

Al asegurar que la fiscalización y el control de los recursos públicos debe ser columna vertebral del Sistema Nacional Anticorrupción, la Diputada Minerva Hernández Ramos urgió a pasar del Fiscal Carnal a una Fiscalía que sí sirva, porque ¡no se puede tolerar más la impunidad!, ya que los informes de la Auditoría Superior de la Federación ha quedado demostrado que este gobierno es “corrupto y corruptor”.

Prueba de ello, agregó, es la  Estafa Maestra, Monex y recientemente el escándalo de corrupción de Rosario Robles durante su gestión en Sedatu y Sedesol, casos en donde se ha seguido al pie de la letra el “Manual para el lavado de dinero”: empresas fantasmas, pagos en el extranjero, compras de dólares transferidos a cuentas en países como China, Corea del Sur o Pakistán.

La legisladora del Partido Acción Nacional afirmó lo anterior durante la presentación y entrega del Informe General e Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016 por parte de la Auditoria Superior de la Federación.

“El Informe General Ejecutivo que hoy se entrega es un corte de caja donde el balance es absolutamente negativo, porque la evidencia muestra que el clientelismo, el fraude, el enriquecimiento ilícito y la simulación han impregnado la estructura y el aparato gubernamental”,  aseguró.

Durante la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, destacó que “con la entrega de este Informe General Ejecutivo, la Auditoría Superior de la Federación desenmascara a este Gobierno de la cleptocracia; pone los números y las cifras que traducen lo que la ciudadanía ya sabe por sufrirlo  todo los días, que este Gobierno del Corrupcionario Institucional, sí movió a México, pero hacia abajo en materia de competitividad económica y de desarrollo social y hacia arriba, en cuanto a tráfico de influencias, sobornos y los vergonzosos escándalos de corrupción. Uno nuevo,  casi cada día”.

Hernández Ramos dijo que  Acción Nacional está convencido que debe darse una lucha frontal contra la corrupción, y la fiscalización y el control de los recursos públicos debe ser columna vertebral del Sistema Nacional Anticorrupción.

“La población demanda un México sin impunidad y sin corrupción”, afirmó.

Para acabar con la corrupción, indicó, “no se necesitan mesías que vengan a prometer que por decreto o por arte de magia todo cambiará”.

Dejó en claro que el combate a la corrupción es una lucha de la sociedad en su conjunto y se gana con instituciones sólidas.

La legisladora pidió poner un alto a la ineficiencia de la PGR y consideró intolerable dar amnistía a los delincuentes  y en casos VIP y peces gordos hasta fuero constitucional se les está proponiendo.

“Esa es la forma más burda y grosera de hacer política, la de la carroña, la de la podredumbre, donde todo se vale y se apuesta a que la impunidad subsista  para siempre en México, de la mano de intereses personales oscuros”, indicó.

Afirmó que el abuso del poder del que ha dado muestras claras este gobierno permitirá la alternancia democrática  e “influirá en la decisión de todos los que queremos poner a México al Frente. Al frente, de un mejor país y de combatir genuina y decididamente la corrupción y la impunidad”.

--ooOOoo--

 

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN