LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1545. Apoya GPPAN punto de acuerdo para que padres y madres puedan asistir a actividades escolares sin sanciones económicas a su salario

MARTES, 6 DE MARZO DE 2018

Ciudad de México, 6 de marzo de 2018

 

  • Es necesario que este tipo de propuestas queden inscritas en la ley para proteger al empleado y al empleador: Dip. Marcelino Buendía

 

La Cámara de Diputados, con el respaldo de la bancada panista, aprobó exhortar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la SEP, para que analice y proponga mecanismos de flexibilización laboral que permitan a las madres y padres trabajadores asistir a las actividades escolares convocadas por las autoridades de las escuelas de sus hijos, sin que su salario se vea afectado.

 

Al dar el posicionamiento en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Jesús Marcelino Buendía Rosas argumentó que es imprescindible para consolidar este proceso de mejora sustancial en la calidad educativa, la participación de los padres de familia en los distintos procesos que conforman el plan educativo.

 

Sin embargo, aseguró que “la flexibilidad laboral para participar en estas actividades escolares no pueden quedar en un mero asunto de política pública, el trabajador no tendría un instrumento legal que pudiera amparar ante una falta aunque justificara que se trató de una actividad de sus hijos”.

 

Por lo anterior, el diputado por Coahuila sostuvo que este tipo de propuestas deben quedar impresas en la legislación y así, los empleados contarán con un sustento legal que los proteja.

Finalmente, agregó que “ante la cultura laboral burocratizada de México, solicitar este tipo de permisos haría que muchos trabajadores abusaran de dicha flexibilidad laboral para ausentarse de sus labores”, por ello se hace aún más necesario que quede en el marco jurídico.

 

--ooOOoo--

 

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN