LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1573. A propuesta de GPPAN, Cámara de Diputados aprueba modificaciones a la Ley de Vivienda

MARTES, 20 DE MARZO DE 2018

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018

 

  • El acceso a la vivienda es un derecho humano básico y debemos garantizarlo: Dip. Guadalupe González
  • 56 por ciento de los propietarios son hombres y solo un 35.3 por ciento mujeres, lamentó

 

Para garantizar el derecho humano a la vivienda y facilitar el crédito a toda la población por parte de las instituciones financieras del ramo --particularmente a mujeres, jóvenes y adultos mayores-- la Cámara de Diputados, con los votos favorables del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, aprobó reformas a la Ley de Vivienda.

 

La promovente de la iniciativa, la diputada Guadalupe González Suástegui, explicó en tribuna que este dictamen contempla ampliar el número de integrantes que participarán con voz en la Comisión Intersecretarial de la Ley de Vivienda para fortalecer sus funciones para involucrar a sectores significativos de la población.

 

En México, dijo, hay más de 29 millones de jóvenes, de los cuales poco más de 707 mil  tienen entre 18 y 29 años de edad, y de ellos el 36 por ciento se encuentran casados o viviendo en unión libre, es decir, tienen una familia, y en la mayoría de los casos no cuentan con una vivienda propia.

 

Además, 56 por ciento de los propietarios son hombres y solo un 35.3 por ciento son mujeres.

 

Por ello, “se propone integrar a la Comisión Intersecretarial a los organismos naciones rectores de las políticas públicas en favor de dichos grupos, como: el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Mexicano de la Juventud, y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores”, agregó.

 

Finalmente, la diputada aseguró que esta propuesta  apoyará a que más  mujeres, jóvenes y adultos mayores ejerzan su derecho humano a una vivienda digna y adecuada, y a que se generen condiciones favorables para el desarrollo de todos los hogares mexicanos.

 

El dictamen de la Comisión de Vivienda que reforma el segundo párrafo del artículo 33 de la Ley de Vivienda fue turnada a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

 

--ooOOoo--

 

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN