LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1584. Las críticas a Ximena Puente no son misóginas ni hipócritas, afirmó la diputada del pan, Lorena Alfaro

VIERNES, 23 DE MARZO DE 2018

Ciudad de México, 23 de marzo de 2018

 

La excomisionada del Inai no respetó los valores y principios de autonomía e independencia del Instituto, dijo la legisladora.

Señaló que el candidato presidencial del PRI es el hipócrita, ya que sabía de las listas de plurinominales de su partido y  avaló la candidatura.

Las críticas a la postulación de la expresidenta del Inai, Ximena Puente, como candidata a diputada plurinominal del PRI, de ninguna manera tienen que ver con una actitud misógina, aseguró la diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Lorena del Carmen Alfaro García.

Dijo que es cuestionable que haya aceptado la candidatura, ya que “quienes estamos en el servicio público, hombres y mujeres debemos ser congruentes en el decir y en el hacer”.

Añadió que en este caso, la excomisionada del Inai estaba representando a una Institución cuyos principios básicos son la imparcialidad, la independencia y la autonomía, y, al brincarse a una lista plurinominal de un partido político, está dejando de lado esos valores y principios que, en su momento, ella debió respetar.

La también Secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados rechazó que sean hipócritas quienes critican su nombramiento, como lo afirma el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Dijo que los priistas  ni siquiera debieron  haberla invitado a formar parte de su lista de candidatos a diputados plurinominales.

 

En todo caso, señaló, el hipócrita es el candidato presidencial del PRI, ya que seguramente estuvo al tanto de esta lista y debió respetar las instituciones mexicanas y no meter la incertidumbre de si Ximena Puente actuó con total imparcialidad durante su gestión.

La diputada de Acción Nacional dijo que por ello buscarán hacer ajustes a la ley para evitar este tipo de abusos y excesos.

Alfaro García confió en que esta Legislatura se logre hacer ese cambio constitucional para que, quien quiera ostentar o tenga el privilegio de ser comisionado en un órgano  como el Inai, tenga el mismo tratamiento que los consejeros del Instituto Nacional Electoral, es decir, al momento de aspirar a un cargo de elección popular tener más tres años de haber dejado el cargo.

Lorena Alfaro insistió en que la postulación de Ximena Puente deja mucho que pensar respecto a que se haya cumplido durante su gestión con los principios básicos de imparcialidad, autonomía e independencia de este órgano de transparencia.

--ooOOoo--

 

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN