LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1692. La diputada Kathia Bolio propone apoyos económicos para pescadores en época de veda

MIÉRCOLES, 1 DE AGOSTO DE 2018

Ciudad de México, 1 de agosto de 2018

  • La legisladora presentó una iniciativa  para  adicionar la fracción LXI del artículo 20 de dicha Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable.
  • “No podemos dejar en un estado de vulnerabilidad a los pescadores y a sus familias”, dijo.

 

Con la finalidad de que se establezcan programas que garanticen apoyos económicos a los pescadores durante las temporadas de veda, la Diputada Kathia María Bolio Pinelo presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

 

La legisladora argumentó que si bien la veda protege a especies marinas, los pescadores se ven afectados de manera catastrófica y enfrentan grandes pérdidas en sus ingresos y sus familias viven verdaderas penurias económicas y sociales.

 

Bolio Pinelo agregó que aunque la ley contempla brindarles apoyo económico, en muchas ocasiones éstos no llegan o no son suficientes, lo que deja a los pescadores en un estado de verdadera vulnerabilidad.

 

Ante esta grave situación, la legisladora propuso adicionar la fracción LXI del artículo 20 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, para  que  el  Programa Nacional de Pesca y Acuacultura contemple acciones que garanticen apoyos económicos a los pescadores durante las temporadas de veda.

 

“No podemos dejar en un estado de vulnerabilidad a los pescadores y a sus familias, que dependen de la pesca como su medio de sobrevivencia y subsistencia”, señaló la legisladora en la tribuna de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

 

Agregó que se debe apoyar a quienes desempeñan esta importante labor e seguir impulsando el crecimiento de la actividad pesquera,  que tan solo  en el 20017  tuvo  un incremento en la producción, que se tradujo en 1.8 millones de toneladas, equivalentes a 38 mil millones de pesos.

 

La  iniciativa  fue turnada a la Comisión de Pesca  de la  Cámara de Diputados.

 

--ooOOoo--

 

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN