LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 248. INE debe quitar el registro al PVEM por infringir la ley: Dip. Marko Cortés Mendoza

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015

México, D.F., 26 de noviembre de 2015

 

  • Esperamos que no le tiemblen las corvas al INE: Dip. Gustavo Madero

 

Acción Nacional siempre desconfió de Arturo Escobar y Vega por sus métodos ilícitos de hacer política, pero está más que demostrado que el Instituto Nacional Electoral debe retirar el registro al Partido Verde Ecologista de México por infringir la ley y faltar a la confianza ciudadana, afirmaron el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza y el diputado Gustavo Madero Muñoz.

 

En conferencia de prensa, el líder de los diputados panistas hizo un reconocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, (Fepade), “por su valentía y su decisión histórica en la democracia de México, poniendo un antecedente claro, respecto a quién viola ley”.

 

Recordó que desde el pasado 13 de marzo, el PAN, encabezado en ese entonces por Gustavo Madero, presentó ante la Fepade una denuncia de hechos contra quien resultara responsable por delitos electorales que se cometieron en la distribución de las tarjetas denominadas Premia Platino, impresas con el logotipo del Partido Verde Ecologista.

 

Después, añadió, “cuando el Gobierno de la República nombró a Arturo Escobar, Subsecretario de Gobernación, denunciamos y señalamos que no comprendíamos cómo el Gobierno de la República nombraba a quien había violado la ley de forma reiterada, y lo dijimos con toda claridad, que el Gobierno de la República tendría que ser responsable de este nombramiento debido a que estaba llevando a una posición a alguien que no sabía cumplir la ley”, precisó.

 

Por otro lado, durante la Sesión Ordinaria, en la presentación de iniciativas, el diputado Jorge Ramos Hernández propuso reformar la Ley de Seguridad Nacional, para que el Ejército Mexicano y la Marina sólo puedan ser utilizados por causas expresamente especificadas en una declaratoria de causa de Seguridad Nacional.

 

Lo anterior con la finalidad de que las Fuerzas Armadas, las instituciones del Gobierno Federal y la sociedad mexicana convivan en condiciones de libertad y de absoluto respeto al Estado de Derecho.

 

Hernández Ramos explicó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya ha emitido recomendaciones por diversos acontecimientos en donde civiles han resultado víctimas de abusos en el uso de la fuerza, como es el caso de Apatzingán o Tlatlaya.

 

Para su estudio, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación.

 

Durante la discusión de dictámenes, la Cámara de Diputados aprobó uno de la Comisión de Defensa Nacional, que deroga el artículo 2º de la Ley del Servicio Militar, a fin de garantizar la equidad de género entre hombres y mujeres en el ámbito militar y eliminar la discriminación.

 

Al discutir un acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, celebrado el 25 de noviembre de cada año, la diputada Janette Ovando Reazola exigió a la Cámara de Diputados resultados legislativos a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres, ya que “no toleraremos una más que sufra, no toleraremos que la violencia que se incrementa de punto a punto llegue a su máxima expresión, como ha sido el feminicidio”.

 

La Diputada sostuvo que, dado que los ciudadanos depositaron en los legisladores su confianza al otorgarles el voto, es responsabilidad de esta LXIII Legislatura brindar un marco jurídico que brinde certidumbre a las mujeres mexicanas.

 

En el mismo apartado de acuerdos, el diputado Wenceslao Martínez Santos dio el posicionamiento de parte del Grupo Parlamentario del PAN, con motivo del Día de la Armada de México.

 

Finalmente, con la aprobación del Pleno de la Cámara de Diputados, fue aceptado el punto de acuerdo por el cual se exhorta a la Conagua a establecer una política de operación en todas las presas del país, basada en una curva índice de elevación o de almacenamiento.

 

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados citó a su siguiente sesión ordinaria para el martes 1 de diciembre, a partir de las 11:00 horas.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN