BOLETÍN 335. ACCIÓN NACIONAL PRESENTA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONAL PARA DEFENDER EL GOLPE DE MORENA AL CAMPO MEXICANO

13 de Junio de 2023

Compartir

 

Ciudad de México, a 13 de junio del 2023

BOLETÍN 335

  • Acción Nacional no va a dejar solo al campo mexicano y no va a permitir que con trampas eliminen la Financiera Rural que representa un gran apoyo para los productores.
  • Cuentan con el PAN para evitar que Morena continúe socavando nuestros derechos democráticos.

El diputado Elías Lixa Abimerhi, Vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados presentó acción de inconstitucionalidad contra una de las iniciativas que el partido de Morena aprobó de forma “fast track” en el Senado de la República, que busca desaparecer la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

El legislador señaló que presentó una acción de inconstitucionalidad para revertir la desastrosa decisión de desaparecer la Financiera Rural, que representa un gran apoyo para los productores del sector primario.

Asimismo, dijo, que Acción Nacional va a seguir trabajando para defender a las y los yucatecos que producen para ese estado y seguirá defendiendo a las instituciones en este país.

Manifestó que las causas principales para inscribir estas acciones son las faltas al proceso legislativo, las faltas a nuestra Constitución y el desaseo con que se realizó en la aprobación de las iniciativas aprobadas de forma “fast track” el viernes.

Al finalizar, detalló que a Morena no le importa generar consecuencias negativas para nuestro país, ni atiende la crisis que existe actualmente en el campo, en donde los precios de garantía prometidos por el Ejecutivo no se han cumplido y la seguridad alimentaria del país está en riesgo.

 

“Cuentan con el PAN para evitar que Morena continúe socavando nuestros derechos democráticos”, concluyó.

 

---oo00oo---

 

 

 

 

Etiquetas
  • LIXA ABIMERHI JOSÉ ELÍAS