“INAUDITO” QUE PRESUPUESTO 2024 NO CONTEMPLE A GUERRERENSES TRAS PASO DEL HURACÁN: PAN

3 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, 3 de noviembrede 2023

BOLETÍN 376

 

 

“INAUDITO” QUE PRESUPUESTO 2024 NO CONTEMPLE A GUERRERENSES TRAS PASO DEL HURACÁN: PAN

 

*Panistas califican propuesta como “autoritaria” y afirman que solo beneficia al Gobierno y no al pueblo.

*Presupuesto deja fuera temas prioritarios para el País como la infancia y la salud.

 

Integrantes panistas de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados señalaron que el Presupuesto de Egresos 2024 no beneficia a los mexicanos y lamentaron que no contemple apoyo para reconstruir las regiones afectadas tras el paso del huracán Otis.  

 

Durante la reunión de trabajo los diputados panistas calificaron el presupuesto como “autoritario y vengativo, ya que “transgrede completamente la esfera del Poder Judicial”, refirió el diputado panista Héctor Saúl Téllez durante su intervención.

 

Asimismo, consideró  “inaudito” que no se contemple ni un solo centavo para la reconstrucción, rehabilitación y apoyo a los damnificados en Acapulco y en Guerrero.

 

Por su parte, el diputado Mario Gerardo Riestra Piña, afirmó que se trata de un presupuesto  que “parte de la terquedad y la soberbia” y lo calificó como “un acto de gran soberbia el no querer modificar este instrumento que se recibió en esta soberanía antes de la catástrofe de Otis en Guerrero”.

 

En su intervención, la diputada panista, Margarita Zavala Gómez del Campo señaló que “se trata de un presupuesto que tiene una persona privilegiada y se llama el Gobierno de México”.

 

Margarita Zavala añadió que no hay intención de priorizar a jóvenes, a la niñez, temas de salud, órganos autónomos, entre otros temas relevantes para el país.

 

 

Los programas prioritarios del Presidente, mencionó la diputada Sonia Rocha Acosta, registran un incremento mayor, mientras que “solo el 49% total del presupuesto es para atender necesidades básicas, que aquí ya también se han dicho que es educación, salud, seguridad pública, electricidad”, añadió en su intervención.

 

En tanto, la diputada Leticia Zepeda Martínez aseguró que el dictamen “plantea serias amenazas para nuestra democracia, el sistema de justicia, la transparencia, la rendición de cuentas y la calidad de vida de las y los mexicanos”.

 

Al referirse a la deuda contratada por el Gobierno de López Obrador, la diputada Karen Michel González, afirmó que “al concluir el Gobierno de Morena, de pura deuda, se habrán consumado 5 fobaproas y eso es lo que ha costado la ineficacia y la corrupción de este Gobierno”.

 

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Monraz respaldó las propuestas del PAN al considerarlas  “claras y viables para solucionar de fondo la seguridad, la salud, la educación, el medio ambiente, la economía de las familias”.

 

Al concluir la reunión de trabajo, el diputado Óscar Amaraz reafirmó que este presupuesto “debe sentirse en los bolsillos de las familias, debe sentirse en los pequeños negocios para crecer” y también, “en las calles más seguras, en donde nuestras hijas e hijos y todas las mujeres puedan caminar sin miedo”, aclaró.

 

---oo00oo---

 

 

Etiquetas
  • ALMARAZ SMER OSCAR DE JESÚS

  • ROCHA ACOSTA SONIA

  • ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO MARGARITA ESTER

  • TÉLLEZ HERNÁNDEZ HÉCTOR SAÚL

  • RIESTRA PIÑA MARIO GERARDO

  • GONZÁLEZ MÁRQUEZ KAREN MICHEL

  • MONRAZ IBARRA MIGUEL ÁNGEL